¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

12 sept 2015

Divergente - Veronica Roth

Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA - Molino
Páginas: 463

Sinopsis:
"En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta."

Opinión personal

Seré sincera, este libro hace tiempo que lo estaba dejando de lado, ¿por qué?, en realidad sin ninguna razón aparente, sólo tenía otros intereses, otros libros que leer. Simplemente lo comencé a leer porque mi amiga Ckdy lo leyó y estaba ansiosa de comprar Insurgente, quise saber que tan bueno era, y lo leí en dos días ^^; agrego que jamás vi las películas.

Como dice la sinopsis, tenemos a Beatrice que cumplió los 16 y hay que decidir en que facción debe quedar, los resultados no son concluyentes, tiene características de dos o tres facciones, terminando ella de tomar la elección final, estaba entre la facción en la que nació (Abnegación) u otra más, así que intentando descifrar lo que ella realmente es y alejándose de lo que cree que no es o no es lo suficientemente buena, deja Abnegación y elige Osadía.

Para estar en tal o cual facción debes tener características de la misma, así que el proceso de iniciación de Osadía es una mezcla entre valentía, necedad y un desapego total a la vida para poder realizar lo que te piden jaja. He ido aprendiendo que esto de que la sociedad se divida en grupos de acuerdo a sus características, le gusta a la gente, lo tomaré en cuenta para algún libro que pueda terminar de escribir, me acuerdo de Harry Potter y otros libros que han tenido mucho éxito, y de todos haciendo test de facebook para saber a que grupo pertenecemos (Siiii, ¡los hice también!, en personajes de Pixar, me salió Boo jaja)

En fin, dejando mis desvaríos de lado, vamos a los de Tris, está todo el libro intentando descifrar que es ella realmente, Osadía, Abnegación, quizás Cordialidad, pero sabemos que Verdad ni Erudición son sus facciones jaja, las pruebas que le ponen en su nueva facción sacan cosas impensadas de ella, la acercan más y más a la verdad de lo que es, y de lo que significa ser eso. También la acerca más y más a Cuatro, uno de los supervisores de la prueba de admisión a la facción.

La familia de Tris en un inicio no tiene grandes cosas y piensas que puedes pasar de ellos de forma rápida, pero no, Caleb su hermano, su madre Natalie y su padre Andrew nos sorprenden en las últimas hojas del libro. Personalmente siempre me cayó bien Natalie, como trata a Tris y como la impulsa, eso dejaba ver muchas cosas que entendemos claramente al final.

Los compañeros de Tris en Osadía son Will, Christina y Al, el último es un tipejo de marca mayor, que molestia era verlo todo el tiempo lamentándose y demás, pero admito que fue una pena lo que sucedió después (culpa suya igual). En cambio Will... ay Will, imagino que sabremos en los siguientes libros las consecuencias de esos actos, porque no creo que la autora deje eso como un cabo suelto cuando puede sacarle provecho.

Para no extenderme más e innecesariamente, de tal manera que empiece a contar spoiler, me detengo jaja, lo que si, me gustó mucho el comienzo y ya estoy buscando para leer Insurgente, después de que ha estallado tamaño problema que da pie para todo lo que viene en la saga, quiero leer los pasos a seguir de los protagonistas, como se darán las cosas, y creo que en el libro que viene no harán más que empeorar para darle fuerza al tercer libro Leal, ya veré si mis suposiciones son ciertas o estoy demasiado perdida, todo es especulación.


26 / 50 libros leídos. 52% Listo!

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi esta trilogía no me gustó demasiado, pero me alegra que la disfrutaras.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte, y si, este primer libro me gustó bastante :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!

    Esta trilogía me gustó bastante, de hecho me encanto que la protagonista destacase tanto: no es la típica chica indefensa y asustadiza. Me queda por leer Leal, pero como me comí un gran spoiler... me indigné y aún no la termino jajajaja

    Espero que el resto de libros te guste ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente, no es la chica de siempre, la que está asustada sin nada que hacer más que quejarse de todo, aquí vemos todo distinto, ella es la que está metido en todo y salvando el día, me gusta :D

      Eliminar
  3. Yo paso de puntillas porque tengo la trilogía en casa pero sin leer jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que bueno que te gusto la lectura, yo disfrute mucho con este primer libro. Insurgente, en mi parecer, es un poco más lento y gráfico pero es por ser el nudo de la historia.
    Espero tu reseña para saber que te parecio.
    Linda Reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, la verdad es que si me gustó la lectura, el primer libro me gustó mucho, ya leerán mi reseña de Insurgente :)
      Saludos!

      Eliminar
  5. Yo aún tengo pendiente esta trilogía... he de darle una oportunidad¡¡ genial reseña¡¡ gracias¡¡¡ un beso¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído el primer libro y me encanto, el segundo y el tercero también me gustaron bastante pero creo que no superan al primero.
    Me alegro que te gustará, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Terminé el segundo y tienes toda la razón, no supera el primero, estoy con el tercero y bueno... no sé, tampoco lo supera jaja
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! este primer libro me gustó bastante es un buen inicio, pero el segundo es mi favorito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El segundo? Es el que tiene más acción, más peleas y creo que más dolor, pero yo prefiero el primero :P
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!
    No soy persona de ver peli antes de leer el libro.. Pero es que estos libros no los paso. Lo empecé dos veces y siempre lo dejaba y ya no lo vuelvo a coger.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que no es algo que te guste, eso pasa, hay libros que les fascinan a todo el mundo y a mi no, por ejemplo, todos los de John Green jaja
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tengo que reconocer que a mi también me costó ponerme con este libro, por lo mismo, por leer antes otros.
    Pero una vez que lo leí me encantó, aunque todavía no he leído Leal.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Y si, es que la lista de pendientes de libros es muy larga.
      Yo estoy por terminar Leal, en cualquier momento me pongo en ella jeje
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hola^^
    A mi esta trilogía me encanta.. Tris es una gran protagonista en mi opinión, y Cuatro simplemente es... Cuatro, no puede ser mejor.
    Me alegro de que disfrutases del libro, espero que te guste el resto de los libros tanto como a mi.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, me gusta Tris como protagonista, aunque no sé que ocurre en el tercer libro, estoy ansiosa por saber :)
      Gracias por los buenos deseos, los estoy disfrutando jaja
      Saludos! ^^

      Eliminar
  11. Jaja está bien, ya me pasaré a mirar si lo has avanzado jaja

    ResponderEliminar