¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Irissë Eärwen Fan page Oiolossëo Ckdy

20 oct. 2015

Drácula - Bram Stoker

Título: Drácula
Autor: Bram Stoker
Año: 2008
Editorial:  Terramar Ediciones
Página: 377

Sinopsis

"Drácula es un clásico porque cuenta algo que puede suceder dondequiera que haya seres humanos: el miedo a la muerte y a los muertos, el sueño de la inmortalidad, la dialéctica psicológica y sexual en nuestro interior entre dominio y sentimiento, entre el deseo de herir a los que amamos y de ser heridos por ellos"


Iniciativa Halloween

   Comienzo contándoles que si leí este libro, es porque Ckdy se metió a una iniciativa del blog de Atalanta, "Un libro junto al fuego", que consiste en leer un libro con temática de Halloween y luego ver su adaptación cinematográfica. Después de mucho pensarlo me animé a participar con un clásico de todos los tiempos, Drácula de Bram Stoker, pienso que si había que leer algo de vampiros, tenía que ir por el padre de todos jaja. Usamos el hashtag #Halloweendelibrosycine en twitter para que vean nuestros comentarios o también en facebook, aunque personalmente usé más twitter :P

En el banner está el link para ir a la página donde Atalanta les explica como pueden participar ^^


Opinión personal

   ¡Dios! ¡Qué angustiante que fue leer este libro! No volveré a ver a la niebla de la misma forma ahora en adelante... Este libro está escrito como cartas, es un libro epistolar, están las cartas de Jonathan Harker, Mina, Lucy Westenra, el doctor John Seward, Quincey Morris, Arthur Holmwood y por supuesto Abraham van Helsing.

   La historia parte contada por Jonathan, que por su trabajo debe ir hasta Transilvania, al castillo del conde Drácula que vive en los montes Cárpatos, a cerrar una compra que hizo el conde en Inglaterra de donde procede nuestro abogado Jonathan. El asunto es que no sabe quién es él en realidad, aunque por todas las pistas que va recogiendo camino al castillo del conde, yo me habría devuelto en dos tiempos jaja, quizás debe ser porque después de tantas películas, una es más suspicaz. De esta forma se vuelve un "huésped" de Drácula, lo pongo entre comillas, porque muy temprano se da cuenta que en realidad es un prisionero, un prisionero que debe encargarse de culturizar al conde sobre algunas cosas de Inglaterra, aunque lo que más hace Jonathan es confirmar conocimientos que Drácula ya conocía, llevaba años preparándose para eso.

   El conde quiere llegar a Londres y con ello hacerse más fuerte con la sangre fresca que puede conseguir allá, convertir más mujeres en vampiros y agrandar su harén, Drácula quiere pasarlo bien ¡Ja!. Dos veces peligra de muerte el abogado en el castillo, ya que el conde no es el único vampiro que mora ahí, existen otras tres mujeres que sirven a los caprichos de aquél que las hizo y, en mi opinión, lo que hacen las vampiresas para alimentarse es... más brutal. Jonathan está a salvo mientras le es de utilidad al conde, pero una vez que Drácula logra embarcarse a Inglaterra, es cuando debe escapar de esas mujeres que no sólo quieren morderlo.

   Luego conocemos a otros personajes en Londres, Mina, la prometida de Jonathan que espera ansiosa el regreso de su novio, Lucy amiga íntima de Mina y prometida de Arthur, que es amigo de John Seward y de Quincey Morris, todos muy buenos y valientes hombres. El problema en Londres se suscita una vez que Lucy comienza a sentirse mal, sin fuerzas, más pálida cada noche y con lapsos de sonámbula más fuertes cada vez, tanto que Mina tiene que cerrar la puerta con llave y dormir con ella amarrada a su muñeca, aún así, la joven sigue más y más débil, es cuando John decide llamar a su amigo el profesor van Helsing para que los ayude en este terrible problema sin solución.

   El título del libro es aclarador, sé que es lo que le sucede a Lucy desde el primer momento en que detallan sus síntomas, más aún cuando hablan de dos pequeñas heridas que tiene la chica en el cuello, podemos imaginar los colmillos de Drácula succionando su sangre cada noche, apoderándose de ella y acercándola a la muerte a pasos agigantados, pero no será simplemente morir, sabemos lo que ocurre cuando alguien que ha sido mordido por un vampiro muere, y fue tan angustiante ver todos los esfuerzos hechos por todos, TODOS, para salvarla, como cada noche mejoraba luego de lo que hacía van Helsing, para que al otro día por una torpeza de una u otra persona, Drácula volviera a morderla y dejarla aún más débil. ¡Dios!, no conocí mucho al personaje de Lucy, pero todos los esfuerzos de los chicos, te hacen quererla y sufrir con ellos, amar el ajo y odiar esa niebla que aparecía de pronto dominándolo todo, ocultando y confundiendo.

   Es ahí que termina de confeccionarse la cacería, Drácula por las chicas, y los chicos protegiéndolas e intentando darle caza al vampiro más grande de todos los tiempos, al más sabio y poderoso, sin saber que el enemigo anda más cerca de lo que creen. La mejor posibilidad que tienen contra él, es asociarse siguiendo los consejos de van Helsing, él único que sabe con quien tratan, un ser oscuro, maligno y terrible que ha asolado Transilvania hace siglos, y que ha ido a Londres para quedarse. Pasan muchísimas cosas dentro de sus páginas, pero ahí comienza la acción, la locura y la carrera contra el tiempo, ¡está genial!

   En conclusión, este libro ha cumplido su cometido, tenerme pegada a sus hojas, angustiada por todos, asustada por lo que la niebla vaticinaba cada vez que aparecía, viendo como Drácula iba consiguiendo sus propósitos, pensando en la oscuridad de la noche, en el amanecer y el atardecer igual que hacían los protagonistas. Lo recomiendo totalmente, aunque sé que un libro como este, después de tantos años, se recomienda por si solo.

   Pronto la crítica de cine de la película, ¡me armaré de valor!, porque leer el libro, no es lo mismo que ver la película jaja

Calificación 5/5



33 / 50 libros leídos. 66% Listo!

59 comentarios:

  1. Holaaa!
    Yo ni he leido Dracula :/
    creo que es el momento de hacerlo n.n
    Buenisima reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si, es un buen libro, te gustará :)
      Hay que hacerse un poco de tiempo para los clásicos ^^
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola! Qué gran resumen. Después de tu reseña me han entrado ganas de leer la historia. Nunca me había animado porque mi hermana empezó a leerlo y dijo que se le hizo lento, así que yo ni lo intenté. Pero ahora me ha picado la curiosidad, sobre todo la parte de Londres.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me parece que sea lento en absoluto, quizás esperaba algo más de sangre, pero es que este libro lo que busca en realidad es tenerte ansiosa todo el tiempo, conocer más un lado psicologico del ser presa y no tener como solucionar eso, el ver al grande de los vampiros actuar =P
      Te lo recomiendo totalmente, saludos!

      Eliminar
  3. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto! Ya te vi pegada a las páginas y sin poder abandonar a Lucy y a Mina :-) Espero que le peli te guste tanto como el libro, la adaptación de Coppola es magnífica!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si, es que no aguantaba no saber que les sucedía! :P
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! ^^
    Para mí, "Dracula" es el clásico de terror por excelencia. Lo leí muchos años después de haber visto la película, pero eso no me impidió disfrutarlo. Como bien has dicho, es un libro que se recomienda solo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he visto la película, espero hacerlo pronto ^^
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola^^
    Aunque es un libro que quiero leer, no es una prioridad por lo que nunca me termino de animar a ponerme con el. Sé que terminaré leyéndolo, pero no sé cuando lo haré.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hacerlo pronto, es un excelente libro :)
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me encanta Drácula!! *-*
    Además es uno de esos libros que ganan cada vez que lo lees. He leído este libro varias veces y cada vez me ha gustado más que la anterior. Me alegro de que también lo hayas disfrutado mucho, además es ideal para esta época del año con Halloween a la vuelta de la esquina.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea una relectura, pero como acabo de leerlo, será para el siguiente Halloween jaja
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Una iniciativa muy interesante! Y además has elegido un buen título. Me gusta el resumen que has hecho, te ha quedado muy personalizado jejeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantó Drácula, disfruté mucho este libro. Sin embargo, el final no fue como esperaba :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no, no puedo decir más porque se me saldrá un spoiler, lo sé jaja
      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola!
    Yo no he leído dracula, pero no soy fan del terror y solo el nombre me dice ¡Huye por tu vida!
    Por ahora para mi no es buen momento, pero se que algún día lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo tampoco soy buena para leer terror, pero me arriesgué y este libro me atrapó completamente :)
      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola! Aunque quiero leerlo por ser el libro que es, soy muy miedica y no me atrevo a leerlo. Alguna vez lo conseguiré, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrás hacerlo, si pude, podrás hacerlo tu jaja
      Saludos!

      Eliminar
  11. Hola!
    Desde hace bastante tiempo que quiero leer esta historia, no se me ha presentado la oportunidad pero se que lo tendré en mis manos algún día.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo, gracias por pasar :)

      Eliminar
  12. Me han recomendado mucho este libro, y siempre le hago el quite ajajaja. Ahora leo tu reseña y creo que debo darle una oportunidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Aun no lo he leído y me parece perfecto
    como lectura de Halloween, pero resulta que
    yo soy una miedosa xD
    Me armare de valor y lo leeré
    Nos leemos :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Uno de mis libros favoritos y el que me metió de lleno en el género vampírico... Que me encanta jejeje
    Además lo leí siendo muy muy joven xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me alegro que te haya gustado tanto =P
      Gracias por pasar ^^

      Eliminar
  15. ¡Es un libro que tengo en pendientes desde hace tiempo! Si no tuvuera tantas lecturas y tan poco tiempo me uniría a la iniciativa... ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que te gustara el libro.

    ResponderEliminar
  16. Pues lo cierto es que siempre quise leerlo pero al final nunca me puse :(

    ResponderEliminar
  17. Parece interesante. Siempre he querido la obra original pues hay tantas versiones sobretodo cinematograficas desde la primer pelicula en los años 20 de cine mudo y de produccion alemana "Dracula". :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay muchas versiones, pero creo que lo mejor sería leer la original, saludos ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    La primera vez que leí Drácula fue a los trece años y me encanto, uno de los mejores libros que me ha tocado leer^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo un montón de ganas de leerlo ya que me encantaría leer algún libro especial para Halloween pero no se cuál será al final.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo un montón de ganas de leerlo ya que me encantaría leer algún libro especial para Halloween pero no se cuál será al final.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  21. Buen libro p ara Halloween, si me animo seguramente lo leere, gracias por la entrada guapa nos leemos;)

    ResponderEliminar
  22. Este libro lo leí después de leer La Historiadora, ya que me sentía muy culpable de no haberlo leído, Al principio me mantuvo picada leyendo, pero luego se me hizo algo lento y me aburrió un poco.
    Que bueno que te gusto ;) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás esperabas más sangre =P, hay que ver que es otra clase de historia ^^
      Saludos!

      Eliminar
  23. Que padre que hayan hecho algo especial para está epoca y bueno creo que este libro sin duda es un clásico, de esos que dices si leo ese género tengo que empezar por ese libro.
    Lamentablemente a mí el terror en ninguna de sus versiones, ya sea películas, libros, series me gusta y como soy de esas que no puede dormir durante una semana prefiero y quedarme con las ganas.
    Gracias por la reseña espero y estes teniendo un lindo día ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, te entiendo perfectamente, antes tenía miedo así de este tipo de historias, pero poco a poco he ido entrando al mundillo y hay cosas muy buenas =P
      Gracias espero que igual tu, saludos!

      Eliminar
  24. Hola hola =) Yo tampoco lo he leído, sólo he visto la adaptación cinematográfica, no se por que tengo la sensación que leerlo me dará muchisimo más miedo. Gracias por compartir.

    Pau - http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar
  25. No hagas que me arrepienta por no haber comprado este libro para este octubre, por favor :( *llora porque ya está arrepentida* Buenísima tu reseña, juro que hace unos días estaba con este libro en mis manos y al final me llevé otro, pero aaahhh poor quéeee :(

    ResponderEliminar
  26. He de reconocer que el libro me costo leerlo, pero la película esta entre mis favoritas

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me ha llamado la atención,tal vez lo lea :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola Iri!
    Puff, Dracula! Libro perfecto para octubre. Lo leí hace muchos años y cuando era más chica (allá por la época de los vampiros jaja). Ya casi no me acuerdo nada de el, pero si que me gustó mucho, tendría que volver a leerlo. Pero más que nada porque creo que mi edición (una baratita) no estaba completa, porque hablando con la mama de una amiga que lo estaba leyendo en el mismo tiempo que yo, me decía cosas que yo no había notado o leído, pero tal vez fue porque era chica.
    En fin, me alegro mucho que haya cumplido tus espectativas!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me pasó lo mismo, porque leyendo en otros lados, han interpretando algunos eventos que leí, de otra forma, o me faltó información o la otra persona tiene mucha imaginación jaja
      Saludos y gracias por pasar =)

      Eliminar
  29. Hola!!
    Este libro lo tengo suuuper pendiente! Tenia ganas de leerlo pero me dejaste conunas ganas de "leelo ya de ya"! Quizás pueda conseguirlo jajaja ahora siento que lo necesito.
    Muy buena reseña! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Mmm yo lo lei hace tiempo , y la verdad no me gusto mucho. Me gusto mas carmilla de Joseph sherida le fanu que es de vampiros tambien. este me aburrio un poco. Un beso!

    ResponderEliminar