¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

10 feb 2016

El misterioso Sr. Brown - Agatha Christie

Título: El misterioso Sr. Brown (The Secret Adversary)
Autora: Agatha Christie.
Editorial: Molino (Selecciones Biblioteca de Oro)
Año: 1979.
Páginas: 256.

Sinopsis: 

La búsqueda de unos comprometedores documentos secretos, suscritos durante la Primera Guerra Mundial y perdidos en el naufragio del Lusitania, da lugar a una lucha sin cuartel entre los servicios secretos británicos y una banda internacional que quiere utilizar los documentos como instrumento de la propaganda bolchevique. Pero en la vorágine de la guerra de espías aparecen dos jóvenes, Tommy y Tupence, dispuestos a jugarse la vida para develar la identidad del líder de la banda, el misterioso Mr. Brown.

Opinión personal

Agatha escribió esta novela el año 1922 y fue la primera aparición de los jóvenes Tommy y Prudence, más tarde conocidos como el matrimonio Beresford, protagonista de libros como "Matrimonio de Sabuesos" y también "El misterio de Sans Souci", reseñado en el blog.

Los protagonistas de esta historia son Prudence y Tommy, a ella la conocemos más por su apodo Tuppence. En este libro los dos son jóvenes y están desempleados, está por estallar la Primera Guerra Mundial y ellos están del lado de los aliados, más bien, de Inglaterra, su patria. Están desesperados por conseguir trabajo y charlando a Tuppence se le ocurre una idea de cómo conseguir dinero, trabajar para otros, solucionarles sus problemas y es cuando un señor se dirige a ella para contratar sus servicios, lo que no sabe es que ese señor trabaja para otro que quiere derrocar al gobierno británico, el temible Sr. Brown. Nadie sabe quién es, tampoco sus subalternos, sólo uno o dos de confianza, ¿Cómo darle caza a este hombre que quiere destruir al país con ayuda de los rusos?
El Sr. Brown está tras un documento que puede hundir al gobierno británico y al norteamericano si cae en las manos equivocadas, y eso es justamente lo que deben evitar Tommy y Tuppence, que después de ser contactados por el Servicio Secreto se ponen a trabajar buscando a una joven muchacha que tiene esos documentos y evitar así el desastre.

Agatha me la jugó otra vez en este libro, yo tenía muy claro quien pensaba era el Sr. Brown, que no es más que un pseudónimo, y cada página que leía, más segura me sentía, en las últimas me hizo dudar cuando Tuppence encontró información crucial, pero de testaruda dije que me la estaba jugando la autora, el punto es… que me equivoqué y esas pistas finales eran las que daban con el criminal. Como siempre Agatha te sorprende y te hace partícipe de su historia, siendo un detective más.

“El misterioso Sr. Brown” es un clásico policial ambientado entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial donde dos jóvenes detectives nos hacen parte de sus aventuras contándonos todos los detalles para poder también descubrir a los criminales. Agatha no declina.

Clasificación 5/5



6 / 50 libros leídos. 12% Listo!



Desafío 12 meses, 12 libros, consigna 4 "Un libro que tengas, pero que no hayas leído" y bueno, aquí está :)


El año pasado participe del un sorteo muy parecido que hizo Isa y gané una personalización de mi blog, que es el diseño que pueden ver ahora, esta vez espero tener la misma suerte jaja
¡Anímense y participen!

Enchulo tu Blog

18 comentarios:

  1. ¡Hola Irissë!

    Tengo que leer este libro, que tiene una pinta genial, y más si después nos la juega y da un giro inesperado al final. Me encanta esta escritora y es la única que seguirá en en el podio como una de las mejores de narrativa negra y bien que se lo merece porqué tiene una imaginación despampanante para construir historias que poco después te dejan con la boca abierta.

    Un besoteeeee!!!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Siempre que me paso por aquí y veo una reseña de la autora me entran unas ganas de volver a leer algo suyo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto,
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Para mí es una de las mejores actuaciones de Tommy y Tuppence, adoro a esta última. Me encanta lo inquieta que es y su personalidad alegre. Por otro lado Tommy es más tranquilo, pero siempre termina con un golpe en la cabeza jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Aún no me he estrenado con la autora, pero tengo pendiente Diez Negritos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Debo ponerme con esta autora pronto porque he escuchado muy buenas opiniones de sus obras y es una maestra del misterio, genero que me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas animado a participar nuevamente!
      Besos

      Eliminar
  7. Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo.
    Te dejo la invitación a pasar por mi blog si te apetece seguirme de vuelta ♥
    belem-palma.blogspot.cl

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No he leído nada de esta autora, pero tu reseña hizo que me dieran ganas de leer algo de ella, este libro se lee interesante, tal vez le de una oportunidad, saludos.
    :)

    ResponderEliminar
  9. Yo ahora estoy leyendo "Asesinato en el Orient Express", pero no me queda mucho para terminarlo, así que veremos cuál es el siguiente libro que elijo. Últimamente termino uno de sus libros, y empiezo otro. Estoy enganchada a estas historias. Y Agatha nos la juega a todos los lectores en cada uno de sus libros. Yo tampoco doy una xD nunca averiguo quien es el asesino.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me leí hace poco 10 negritos y me encantó por lo que quiero seguir leyendo sus libros, ya que aunque siempre me han llamado la atención, nunca me había animado con ellos. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Soy una totalmente seguidora fiel de esta escritora, me encanta!!! estoy enganchada a ella.... besos.

    ResponderEliminar
  12. Aún no he leído nada de esta autora, la tengo super pendiente!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Estoy empezando a leer libros de Agatha Christie y la verdad es que este no estaba entre mis prioritarios.
    Estoy con diez negritos que me encanta junto con Asesinato en el Orient Express.

    Quizás avanece este unos cuantos peldaños!

    Un beso guapii, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  14. Holaa!
    se lee bastante interesante este libro, pero no es de mi tipo :$
    sin embargo tal vez le de una oportunidad para leerlo ! *#*
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Ya me dan más y más ganas de leer esta autora de la cual escucho muy buenas criticas, me pondré con 10 negritos.. esperemos como me va
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. He leído cuatro libros de la autora y he quedado con ganas de más, justo un amigo me ha dado un montón de libros en esta misma edición, ahora no se si este lo tengo entre ellos, al ser tanto imposible quedarme con los títulos, pero me lo apunto.

    Besos =)

    ResponderEliminar