¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

5 feb 2016

¡Especial Harry Potter porque sí! #3 - Libro Harry Potter y la cámara secreta

Especial  de Harry Potter, ¡Porque Sí!

¡Otro libro de Harry Potter!

Hoy les traigo el segundo libro de la saga del joven mago y veremos como el horror en Hogwarts es desatado y dirigido para el pánico de todo el colegio (o bueno casi todo, Slytherin no suele contar cuando de pasarla mal se trata, salvo que Dumbledore le dé puntos extras a Griffyndor al final del año y estos se queden con la copa de la casa, pero eso es otra historia) hacia los hijos de los nacidos de muggles.

Sin más vayamos a descubrir de qué se trata este oscuro misterio.

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA - J.K. ROWLING

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autora: J.k. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 286

Sinopsis

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



Opinión personal

Empezando, tenemos un libro con unas cuantas páginas más y así por el resto de la saga. Y nos toparemos con un par de personajes nuevos también.

Una vez más vemos el mundo mágico a través de nuestro pequeño mago, Harry ha vuelto a casa de sus tíos, ya que el curso en Hogwartsh a terminado y la vida no ha mejorado mucho en el No.  4 de Private Drive, salvo que Harry ya no vive en la alacena debajo de las escaleras, pero si alejado de todo lo que lo identifica como mago, sin varita, sin escoba, sin sus libros de embrujos, con Hedwig encerrada en su jaula y lo más deprimente de todo sin noticias de Ron y Hermione que parecen haber olvidado que Harry existe. Y se vuelve, peor tras la visita de Dobby, un elfo domestico  que trata de advertirle a nuestro mago entre golpes, sollozos y chillidos muy sonoros que Hogwarts este año sería más peligroso que nunca, cosa que deja en mala a Harry ya que el elfo hará todo lo posible para "protegerlo" desde lanzar un pudín a una muggle para que lo expulsen del colegio hasta no dejarlo cruzar junto con Ron la barrera del andén 9 3/4  lo que nos lleva una de mis partes favoritas, el viaje hasta Hogwarts en un particular ford anglia capaz de volar, obra de la cabeza del clan Weasley y para disgusto de su esposa y diversión de sus hijos.

Una vez pasado todo el alboroto sobre la llegada de Harry y Ron a Hogwarts, los días en el colegio transcurren con normalidad, salvo por las pomposas clases del nuevo profesor de Defensa Contra la Artes Opero al Oscuras, el famoso, guapo, encantador, aventurero y nada modesto Gilderoy Lockhart , ¡todo un charlatán!, lo siento pero le tengo una aversión enorme, todo lo que ha ganado: Caballero de la Orden de Merlín, de tercera clase, Miembro Honorario de la Liga de Defensa Contra las Artes Oscuras, y ganador en cinco ocasiones del Premio a la Sonrisa más Encantadora, otorgado por la revista Corazón de Bruja ha sido a base de artimañas. Bueno tal vez el premio de la revista Corazón de Bruja si fue mérito de él, pero igual todo esto va al bote de basura. Además Harry tampoco lo traga porque lo hace pasar vergüenza en más de una ocasión.

Al poco tiempo se comprueba que la  advertencia de Dobby es completamente cierta, algo anda suelto por el colegio sin el más mínimo control y los afectados son los hijos nacidos de muggles y como para no variar todo apunta a que es Harry el culpable porque él habla pársel, es decir se comunica con las serpientes y como siempre las serpientes y todo lo que tenga que ver con ellas nunca representa algo bueno (luego porque Slytherin tiene la reputación que tiene).

Así que a Harry le toca lidiar con Lockhart y el pánico que causa a los demás habitantes del castillo por la cantidad en aumento de hijos de muggles en la enfermería del colegio, demostrar con la ayuda de Ron que él no es el culpable teniendo que tomar una poción que lo transformará en otra persona, ir a las entrañas del bosque prohibido y buscar a unos "tiernos y amigables" amigos de Hagrid, evitar morir en el quidditch además Draco y su pandilla también harán de las suyas especialmente sobre su nueva y súper veloz Nimbus 2001, entrar muy seguido al baño de chicas,  robarle al profesor Snape, evitar a Lockhart y a un tal Colin Creevey e ir hasta lo más profundo del castillo para detener al monstruo que acecha por todo el colegio y una vez más detener el regreso de Voldemort.

Toda una aventura de principio a fin, muy entretenida con humor, sobre todo si no tomas en serio a Lockhart y sin oportunidad de perderle el ritmo e ir aprendiendo más sobre el mundo mágico y con un final bastante impredecible, ya que no sabes hasta llegar al final quién es el causante de todo y como Harry junto a sus amigos Ron y Hermione, muestran mucho coraje al enfrentarse y sortear cada uno de los obstáculos que se le presentan.

Bueno y hasta aquí por ahora, no se pierdan la reseña sobre la película basada en este libro.
Y luego bueno, hablaremos de un  famoso asesino que logró escapar de prisión.
¡No se lo pierdan!

6 comentarios:

  1. Es, de momento, mi preferido de la saga <3

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Holaaaa!!!

    Vale, esto es un chinche para que ne lea ya los de Harry Potter. Ya os vale, ya, que me están entrando ganas. ^^

    Un besoteee!!!

    Ps: La peli sí que le he visto y podré comentar más, que esto de no leerse el libro es lo que tiene, que me pilla un poco en bragas y no sé que decir. ¡Muy buena entrada!

    Un súper besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAA

    Me gusto muchisisimo este libro, esta lleno de todo ><
    Tengo que seguir leyendo esta sagaa :(

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!!!
    Jurooooo pero jurooooo que algun dia tendre los libros de Harry potter y me los leere todoooos! <3
    me encantaaaaa y se que los libros me enamoraran!

    Besos

    ResponderEliminar