¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

3 feb 2016

Princesa Mecánica - Cassandra Clare

Título: Princesa Mecánica (Cazadores de sombras: Los Orígenes #3)
Título Original: Clockwork Princess (The Infernal Devices #3)
Editorial: Destino
Autor: Cassandra Clare
Año: 2013
Páginas: 506

Sinopsis

Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría? La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.





Opinión personal

Estamos en la recta final de la batalla que tienen el Instituto de Londres contra Mortmain, él sigue creando más y mejores soldados mecánicos, Jem está cada vez más grave y las presiones de la Clave sobre Charlotte son agobiantes. Así partimos con la tercera entrega de Cazadores de sombras: Los orígenes.

Tessa está cada vez más aproblemada con sus sentimientos, ama a Jem y a Will, no logra sacárselo de la cabeza ni del corazón, cada vez que lo ve su cuerpo reacciona haciéndole notar que no es indiferente a él, por mucho que sienta que ame a Jem. Las cosas se complican aún más cuando la droga que necesita Jem para vivir comienza a escasear, ya que Mortmain la está acumulando, se prevee un intercambio, ¿no?

Cecily Herondale, la hermana de Will llega al instituto a "rescatar a su hermano de las garras de los malvados cazadores de sombras" para descubrir que realmente, su lugar es ese, ya que ella también es una cazadora y su cuerpo le pide luchar, sin olvidar también, que conoce el amor jojo, se sorprenderán cuando lo lean con quién.

Los problemas de Charlotte vienen directamente del Cónsul, cree que ella quiere quitarle el poder, que siente que puede mandarse sola y eso lo deja a él como una figura débil, admite que accedió a nombrarla como directora del instituto, porque pensó que como mujer, podría manipularla a su antojo. Nada más errado a decir verdad, así que por medio de los hermanos Lightwood intenta dañarla. Gideon y Gabriel, en este libro vemos realmente de que están hechos estos chicos.

En este libro Tessa comprende muchas cosas, descubre lo que es en realidad, descubre a que familia realmente pertenece y también, el alcance de su poder, y sí, ella es única.

A mi parecer, este libro es el final perfecto para toda la trilogía, no hay nada que quisiera cambiar, se toma en cuenta la naturaleza de Tessa para darle un final agradable y feliz, lo cuál me deja en paz también. Lo mismo a los otros. Así que los invito a disfrutar de esta trilogía, yo más adelante leeré Cazadores de sombras, Los instrumentos mortales.

Calificación 5/5



5 / 50 libros leídos. 10% Listo!


Desafío curioso 2016

Consigna número 8 "Libro que mencione un clásico", en este libro se mencionan muchos, pero creo que el más emblemático es "Historia de dos ciudades" de Charles Dickens, del que hablan constantemente Will y Tessa.

37 comentarios:

  1. No me gustan nada los cazadores de sombras, empecé la saga original y tuve que dejarla en el segundo libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo voy en el quinto y ya me está costando seguir, no así con esta trilogía que me gustó.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Creo que debo ser de las pocas personas a las que les gusta más la saga principal que esta trilogía. De todas formas hay que reconocer que tiene un final muy bueno, un poco agridulce... pero creo que es el que se merecen todos los personajes.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí Silvia, me está costando terminar la saga original jeje

      Eliminar
  3. Paso de puntillas que tengo que empezar aun esta trilogía jeje

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía es muy buena. Tengo que terminar de leer este ya, que solo me faltan unas veinte páginas o así.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Guapa!
    Me alegro que te gustará, tenía ganas de leer la saga entera pero me da mucha pereza al ver tantos libros >_< así que ya veré que hago al final.
    Como siempre una reseña estupenda,
    besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que podrías partir con esta, porque en mi opinión, aunque la otra tiene muchísimos más detalles, a veces cansa :D
      Saludos!

      Eliminar
  6. Me encantó la saga pero esta trilogía es una maravilla... Este último libro es una preciosidad y me emocionó muchísimo... Me alegra que te gustara!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Aún estoy en la duda si leer estos libros o no. No sé si me gustaran, aunque las reseñas pintan bien, no termino de decidirme. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sé, conociendo lo que lees... no sé... puede que no te guste jeje
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Este es mi libro favorito de toda esta saga y como dices tu fue un final perfecto.
    Me alegro mucho que te haya gustado.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me paso por encimita que le tengo muchas ganas y a penas vou por ciudad de cristal
    Sin embargo me ha gustado ver que le has dado 5/5
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Gracias por la reseña ^^ No he leído nada de la autora, pero estoy deseando ponerme a ello.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  11. No me gusta demasiado esta saga, así que creo que la dejaré pasar.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que bueno que ya hayas terminado la trilogía! Ahora vas a poder leer TMI sin problema alguno (y algunas de las historias de TBC incluso). Espero que TMI te guste lo sufuciente como para seguirla y no detenerte, la pluma de la autora mejora libro a libro.
    Yo lloré a mares con este final aunque sentí que era perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TBC no sé que sería jaja, TMI lo pude descubrir =P
      Yo siento que en TMI va decayendo, me cansa un poco todo lo que va sucediendo y me ha costado tomar el quinto libro de la saga y eso que me falta poco para terminar =/
      Saludos

      Eliminar
  13. Me encantó este libro*-* Lloré bastante, pero fue hermoso :')

    Besos♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me gustó tu reseña :) Creo, también que es un muy buen cierre, teniendo en cuenta lo que fue Príncipe mecánico... En fin, lo de Cecily, lo sacamos en el primer párrafo jaja La naturaleza de Tess es lo que me hace pensar, desde que lo sé, ¿Ajá... entonces? Con respecto a su vida a futuro, con quién y cómo será... Lo que en realidad me sorprendió fue todo lo de Jem, muy bueno eso!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, sólo que no quería ser tan spoiler con lo de Cecily jaja
      Todo lo del final para Tessa estuvo genial, me gustó, aunque me provoca conflicto que ame a dos a la vez, pero bueno... es parte del libro jaja
      Saludos!

      Eliminar
  15. Hola! Voy a ser sincera, no he leido la reseña porque es una trilogia que quiero leer sabiendo lo menos posible. Y siendo un tercer tomo es imposible no contar sobre la trama. No se cuando me anime a empezarla porque la otra saga no me convenció y la terminé abandonando pero la mayoria dice que esta es mejor asi que quiero probar que es lo que enamora tanto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está pasando lo mismo, si hubiera empezado la otra saga, creo que jamás habría leído esta trilogía, así que... te recomiendo leer esta jojo
      Saludos!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Amor eterno a esta saga <3
    Me alegro mucho que te haya encantado esta tercera parte de la trilogía, tiene una de las portadas mas bellas de toda la serie, y una historia preciosa.
    Te recomiendo sin pensar, que leas Los instrumentos mortales. ¡Te va a encantar! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, ya voy en el quinto libro, pero me está aburriendo un poco, espero tener las ganas para terminar la saga ya que falta tan poquito.
      Saludos!

      Eliminar
  17. Ahhhh amo Cazadores de Sombras. Amo amo amo. Esta última parte de la trilogía me gustó demasiado a mí y ojalá te guste mucho TMI. Vas a fangirlear cuando los leas. Un beso

    ResponderEliminar
  18. AMO esta saga. Con Princesa Mecánica no pude parar de llorar un segundo, es una historia de amor hermosa y realmente me encantó. Nunca superaré a Jem <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola. No suelo hacer esto pero leí tu reseña muy por arriba. Estas sagas no las leí y a pesar de que intenté empezarlas, siempre desisto. Espero en algún momento darle la oportunidad y que me terminen enganchando. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Irissë!
    El primer libro de la serie principal de Cazadores de Sombras no me gustó nada, pero todo el mundo recomienda más esta serie secundaria. La verdad es que no tengo muchas ganas de leerlos, pero si algún día se me da por hacerlo, creo que preferiría empezar por los Orígenes, como veo que vos hiciste :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso enorme!

    Mel.-

    ResponderEliminar