¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

27 oct 2015

El caso de los anónimos - Agatha Christie

¡Hola mundo!

Quiero partir esta entrada comentándoles que no he podido pasar tan seguido a sus blog, porque estoy con los segundos parciales del semestre y con ello se vienen los finales, no sólo quiero aprobar, sino que quiero que me vaya bien, así que estoy dedicando tiempo a eso. Lo que si, hay muchos libros que leí el mes pasado que no pude ir publicando la reseña, por cosa de no llenar de entradas sin ton ni son, sino que darle a cada una su tiempo, así que esos son los que ahora estoy publicando de forma programada :); apenas tenga tiempo prometo pasarme por sus blog para devolver comentarios, como siempre hacemos en Oiolossëo.

Título: El caso de los anónimos.
Título original: The moving finger.
Autora: Agatha Christie.
Editorial: Planeta.
Páginas: 150.

Sinopsis contraportada
La vida en un tranquilo pueblito inglés se ve brutalmente alterada por la muerte de dos personas, a consecuencia de unos anónimos escritos con diabólica intención. Para identificar a su autor, la policía abre una investigación que poco a poco reduce el círculo de sospechosos, pero será miss Marple quien logrará descubrir al criminal y devolver la paz y tranquilidad a los habitantes del pueblo.



Opinión personal

Creo que estas alturas sobra decir que soy fan de Agatha y más aún, de los libros en que aparece el personaje de miss Marple, pero con este libro me pasó algo distinto. Para situarlos un poco en lo que trata la novela seguiré la línea que plantea la sinopsis.
Estamos en un pequeño pueblo inglés de nombre Lymstock, la historia la cuenta Jerry Burton, un piloto de avión que se ha accidentado y para recuperarse, su doctor le ha aconsejado salir de Londres, siguiendo los consejos de su doctor, se instala junto a su hermana Joanna en la casa que le alquila miss Barton en aquel pueblo. Todo bien hasta que comienzan a llegar anónimos groseros indicando cosas escandalosas, nadie hace mucho caso a ello hasta que alguien muere, una señora de sociedad se suicida y comienzan la investigación, ya que se asume que fue por culpa del anónimo que la mujer perdió los estribos y acabó consumiendo cianuro (El veneno preferido de Agatha, casi todos mueren con eso).
Entonces, como bien dice el dicho "Pueblo chico, infierno grande", se desatan toda clase de rumores, pero la cosa no toma la seriedad que le corresponde hasta que realmente hay un asesinato, una pobre chica es golpeada en la cabeza y escondida en un ropero. Ahí es cuando una de las señoras del pueblo decide tomar cartas en el asunto y llama a alguien que ella denomina "perito de la maldad humana", y adivinen quien es... justamente, entra a escena miss Marple.

Leyendo la historia debo decir que Agatha me desvió totalmente del asesino real, yo pensaba que era otra persona, por ciertos detalles que fue dejando, aunque mostraba a muchos posibles criminales, en realidad sólo habían dos que me provocaban cierta desconfianza, y cuando los detectives pensaron igual, supe que estaba equivocada, miss Marple seguía en sus indagatorias.

El final, no sé, me provoca cierta, ¿cómo lo digo? inconformidad, la forma en que miss Marple dedujo todo no terminó de convencerme, es cierto que como puso en descubierto al asesino justificaba un poco la manera en como lo dedujo, pero aún así, no estoy segura, creo que Agatha en este libro nos hizo trampa con los datos que proporcionó o simplemente me falta experiencia de vida, de conocer la naturaleza de las personas como la que tiene miss Marple, para que me pareciera tan evidente como a ella algo que vi insignificante.

Como dato rosa, a Agatha le gusta finalizar sus historias haciendo parejas y celebrando bodas jaja

Calificación 3/5 copitos


¡Saludos y felices lecturas!


35 / 50 libros leídos. 70% Listo!

26 comentarios:

  1. Hola =D, gracias por la reseña, el misterio es lo mio jajaja , la verdad aún no leo este libro pero tu opinión me ha encaminado a ello =), espero conseguirlo pronto, saludos y espero leerte pronto por el mio, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡ Me gusta mucho el diseño tan invernal del blog, es muy bonito y en cuanto al libro, no me gusta demasiado los libros de agatha kristie así, que este lo voy a dejar correr¡ Un besito guapa y gracias por la reseña. Nos leemos :)

    PD: tengo un sorteo activo en mi blog donde puedes ganar un libro, por si quieres pasarte¡ :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Nunca he leído nada de la autora, no hace mucho mi estilo, pero eso es algo que tengo como meta cambiar el año que viene, probar nuevos géneros y estoy cogiendo algunos posibles, pero este infelizmente no me llama mucho la atención.

    Gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Conozco a Poirot, pero no a Marple, tengo ganas de leer un caso con ella, pero viendo tu opinión creo que empezaré con otro libro :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^
    Yo he leído muy poquitos libros de Agatha Christie (precisamente ahora estoy leyendo el cuarto), pero cada vez soy más fan de esta autora. Ya sé que me llevará tiempo, pero poco a poco me gustaría leer todos sus libros :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Siempre digo lo mismo jeje pero es que me apetece empezar a leer algo suyo pero tiene tantos queme da mucha pereza xD

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo todavía este título pendiente. Estaré atenta a lo del final cuando lo lea a ver qué tal :O. ¡Ánimo y suerte con los parciales!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me encanta el diseño de el blog :)

    Nunca e leído nada de esta escritora, pero no descarto hacerlo en un futuro :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    No he leido nada de la autora, pero este tiene buena pinta^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Jajaja me encanto el dato rosa, también me gustan los cambios en el diseño del blogs, ¿ qué libro de Agatha?

    ResponderEliminar
  11. Jajaja me encanto el dato rosa, también me gustan los cambios en el diseño del blogs, ¿ qué libro de Agatha?

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mi me encanta como escribe esta autora pero este aún no lo he leído y por lo que dices creo que voy a dejarlo pasar.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene buena pinta y podría ser una buena opción para empezar a leer a la autora.
    Un beso

    PD: Soy nueva por tu blog :) ¿Te pasas por el mio? http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Mi madre tiene en casa las obras completas de Agatha Christie y siempre me insiste para que las lea pero, de momento, solo leí Diez negritos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. Nunca vas a superar a Miss marple en el conocimiento de la naturaleza de las personas jajaja. Este libro aún no lo leo. Y eso que he leído mucho! Pero este está pendiente por el momento jaja. Saludos! Adoro a esta autora tanto como a Tolkien o a Doyle. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Gracias por visitar mi blog y quedarte conmigo, ya me tienes en el tuyo. A mi Agatha me encanta, y Miss Marple es un amor. Fantástica tu reseña, y confieso que este libro no lo he leído, será mi próxima lectura.

    Gracias y un abrazo grande desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Una corta pero muy genial reseña ^^ llevo ya varios meses queriendo leer a Agatha y seguro caen pronto sus libros pues me dan mucha curiosidad... me gustan mucho los thrillers pero también los policiacos y seguro me entretendré mucho tratando de averiguar a los asesinos >.< eso sí, me intimida bastante la cantidad de libros que escribió... no sé por cual empezar... ¿que me recomiendas?
    PD: Las sigo ^^ tienen muy lindo Blog, espero verlas por el mio.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Una corta pero muy genial reseña ^^ llevo ya varios meses queriendo leer a Agatha y seguro caen pronto sus libros pues me dan mucha curiosidad... me gustan mucho los thrillers pero también los policiacos y seguro me entretendré mucho tratando de averiguar a los asesinos >.< eso sí, me intimida bastante la cantidad de libros que escribió... no sé por cual empezar... ¿que me recomiendas?
    PD: Las sigo ^^ tienen muy lindo Blog, espero verlas por el mio.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Tan sólo he leído un libro de Agatha Christie pero me gustó mucho; no me sonaba el nombre de ésta novela pero el argumento me llama mucho y tu reseña estuvo genial^^
    El personaje de Miss Marple me encanta, hay momentos en los que me parece muy oscura y desconfiada pero concuerdo contigo, ella sabe reconocer detalles en las personas que para los demás nos serían insignificantes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero tengo pendiente Asesinato en el Orient Express.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Siempre quiero leer algo de esta autora, pero nunca me animo y creo que ya va siendo hora de que lo haga, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo desde hace mucho tiempo quiero leer a esta autora, y de hecho tenía un libro de ella en mi casa, el cual no se como llegó aquí, pero cuando por fin decidí leerlo, no lo encontré, pero he leído muy buenas opiniones de sus libros, además de que me estoy entrando a este tipo de género, el cual me tiene atrapada completamente. Espero conseguir alguno de ella pronto.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  23. Yo desde hace mucho tiempo quiero leer a esta autora, y de hecho tenía un libro de ella en mi casa, el cual no se como llegó aquí, pero cuando por fin decidí leerlo, no lo encontré, pero he leído muy buenas opiniones de sus libros, además de que me estoy entrando a este tipo de género, el cual me tiene atrapada completamente. Espero conseguir alguno de ella pronto.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar