¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

10 oct 2015

Los Ojos del Perro Siberiano - Antonio Santa Ana

Titulo: Los ojos del Perro Siberiano
Autor: Antonio Santa Ana
Editorial: Norma

Sinopsis:


Hay cosas de las que es mejor no hablar. Eso creen la madre y el padre de Ezequiel. Pero su hermano menor quiere saber que pasa, entender por que Ezequiel esta enfermo y porque hay una parte de la familia que eligió abandonarlo.

Opinión Personal

La verdad es que no tenía contemplado leer este libro (si, no solo me dedico a ver películas y anime xD), pero bueno, al final llegó a mis manos, y pues dije "¿por qué no?".


Este libro es como un snack, ya saben cuando tienen hambre y aún no es hora de comer, toca buscar algo pequeño para entretener el estómago. Pues a pesar de tener muy pocas páginas y con una letra que a mi parecer es enorme, no deja nada que desear, mas que durará un poco más. 

La historia se centra en un joven que antes de salir de viaje nos narra la relación con su familia (donde sus padres son de esos a los que les importa lo que los demás digan sobre ellos) pero sobre todo con su hermano mayor Ezequiel. La cual comienza un poco tarde, a los 11 años de nuestro joven narrador (durante todo el relato nunca se menciona su nombre Dx), ya que cuando tenía 5, Ezequiel se va de la casa. Entonces regresa para darles una mala noticia, y bueno ya con 11 años el hermano de Ezequiel quería respuestas, por lo que empieza a investigar.

El chico nos cuenta como la enfermedad de Ezequiel hace que todo el mundo lo rechace, lo que no impide que poco a poco los hermanos se vayan acercando, a pesar de todos los prejuicios que existían. El como el joven va descubriendo y conociendo a su hermano mayor y quedar fascinado con ello, llegar a mover cielo, tierra y mar para que sus padres no lo separen de él.

El final aunque sea totalmente predecible no deja de ser triste.

Hablando de los personajes, aunque la mencionan muy poco, me encantó Sacha (la perra siberiana de Ezequiel), como él se refiere a ella como la única que lo mira sin juzgar... fue muy lindo.

Esta es una historia que me terminó encantando, totalmente recomendable, ligera pero llegadora, cuando la lean se darán cuenta. 

See ya!
Calificación 4.5/5



31 / 50 libros leídos. 62% Listo!


Participamos

Con Irissë nos hemos inscrito para participar de este sorteo, vamos a ver quien tiene suerte jaja









29 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de hacer dar una tremenda regresión a mi época escolar! Lo leí hace muchísimos años (más de 10 seguro) y todavía lo recuerdo. Fue el primer libro con el que lloré. Es muy lindo! Uno de los pocos libros que leí en la escuela que no me fue indiferente. Nunca me lo cruce en una librería, pero ni bien lo haga, se viene a casa conmigo. Que tengan un buen fin de semana chicas! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Una historia triste sin duda, pero sin embargo parece ser igualmente muy bonita. Así pues espero poder leerlo. Además es bastante ligerito con que... perfecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto directamente¡¡¡ no lo voy a dejar pasar¡¡ Gracias por tu genial recomendación y reseña¡¡¡
    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Una vez que empiezas no puedes parar de leer. Este libro es uno de mis favoritos y yo le hubiera dado un cinco en vez de un cuatro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, este es un libro que me pidieron en el cole y he releído un millón de veces, me encanta y aunque es una historia muy sencilla y corta es hermosa en verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy hermosa, hubiera querido que fuera un poco mas larga xd

      Eliminar
  7. En estos momentos no me apetecen demasiado historias tristes, pero no lo descarto, si se cruza en mi camino, le daré una oportunidad
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco me apetecen, no esperaba que fuera triste la verdad xD

      Eliminar
  8. Este libro era de mis hermanas mayores y un día no pude con la curiosidad y lo leí en una tarde, es un libro muy bonito, a pesar del final y todo!! Te sigo :) un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este libro no me llama nada la verdad :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Ay, he visto otras reseñas sobre este libro que también dicen que es muy hermoso pero triste. Me dan muchas ganas de leerlo, en especial si es corto. Me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues no habia oido nada de el, de momento lo dejo pasar, gracias por la reseña, saludos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Si es una historia muy bonita, además que te deja reflexionando.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este es el libro favorito de mi hermana y una increíble obra.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga, por lo que dices, es una historia linda, lo apuntaré en la interminable lista de pendientes =P

    ResponderEliminar