¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

30 oct 2015

Wayward Pines. El Paraíso - Blake Crouch

Título: Wayward Pines. El paraíso.
Autor: Blake Crouch.
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DESTINO, 2015.
ISBN: 9788423349548

Sinopsis:

El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde, Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí.
Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece. 
Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca...




Opinión personal

Este libro lo leímos en la lectura compartida que creó Arual del blog "Obsesión por la Lectura", miren que lindo banner hizo para la ocasión tan especial que es Halloween jojo, no me imagino como será cuando lleguemos a Navidad y Año nuevo jaja. Si le dan click al banner halloweenezco que les dejo aquí, van a ir a la entrada donde ella comenta de que va su iniciativa, espero se animen, la verdad es que yo estoy encantada con las chicas del grupo, unos amores todas ^.^

Ahora al libro, las primeras líneas te hacen ver que la acción comienza desde el momento uno, Ethan, que a todo esto,  no recuerda ni como se llama, despierta con la cara en la calle, escuchando un río a lo lejos, le duele todo, especialmente la cabeza y hay rastros que indican que lo han golpeado fuertemente, está desorientado y le cuesta recordar quién es o que hace ahí, pero nada le es familiar. Yo no sé ustedes, pero Ethan se toma bastante bien el estar perdido, golpeado y sin idea de quien es, yo me habría desesperado en los primeros 5  minutos jaja, ya luego retomaría el control, pero bueno... ¡es que una tiene sangre en las venas pues!

De a poco, caminando por las calles comienza a sentir que hay algunos detalles que lo llaman, que pueden hacer que recuerde algo, hasta que conoce a Mack y recuerda que recientemente tuvo un accidente con un camión de esa marca, se marea, despierta en el hospital y ahí es cuando comienzan a llamarlo Ethan, reconoce ese nombre como el propio y los recuerdos vuelven a su mente, desde entonces comienza el thriller.

En algún minuto del libro pensé "Listo, esto es Silent Hill", pero no, para los que pensaron que era terror o algo, no es así, es pura ciencia ficción y si, thriller, desde que descubre el porque ese pueblito es tan tranquilo, desde que descubre porque están todos comunicados, desde que descubre que tiene que luchar por su vida en ese pequeño lugar perdido entre las montañas, las cosas se vuelven duras, peor cuando encuentra a los agentes federales que fue a buscar... y en el estado en que los encuentra.

Debo decir que el libro me lo leí en un día y algo, estaba fascinada con la acción del libro, no podía parar, resolver la intriga, quería saber que es lo que estaba pasando, y es que la acción no baja el ritmo nunca, desde que Ethan abre los ojos cada vez, tiene que salir a por su vida.

El autor te va dando ciertas pistas mientras va avanzando la novela, pero debo decir que sólo fui colocando las piezas del rompecabezas, cuando lo tenía en frente, fue que dije "Aaaah, por eso esto y esto otro, y aquí, y allá". 

Y el final, vaya el final, claramente no me lo esperaba, a mi mente se vino un claro "¿Y ahora? ¿wtf?!", fue un giro tan distinto a la historia que me dejó descolocada, y con eso ya nos encaminaba a la verdad detrás de todo, como dicen en Argentina, a la verdad de la milanesa, y no, no me lo esperaba, me dejó tranquila porque era claro que era ciencia ficción, pero nada más, esperaba un poquito más de Ethan, de la historia en si, del final.

Aquí les dejo uno de los libros que leí este mes con motivo de Halloween muajaja
Calificación 3.5/5




36 / 50 libros leídos. 72% Listo!

Mis compañeras en la lectura conjunta de Octubre ^^
Obsesión por la lectura

29 comentarios:

  1. Holaaaaaaa!
    La verdad es que ni conocia el libro y menos el autor jajaja..
    Me llama poquito la atencion, tal vez si lo encuentro mne lo leoo!
    Gracias por la reseña, besos :D

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro y la verdad es que me gustó bastante, también vi la serie, y estoy deseando que traduzcan las otras dos partes... creo que me gustó más que a ti XD XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Porque no es una historia que quiero seguir jaja
      Saludos!

      Eliminar
  3. Vi los primeros tres capítulos de la serie (creo que en Fox) y me gustó mucho!!!! No sé por qué no la seguí, soy una colgada :P Después me enteré que estaba basada en un libro, así que estoy deseando leerlo!
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía, espero la disfrutes, yo no veré la serie jaja

      Eliminar
  4. Hola! Por suerte a ti te ha gustado mucho más que a mi, jajaja. No es un mal libro, y si me gustaran esas temáticas lo hubiese disfrutado mucho, pero está claro que no era un libro para mi, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por ahí va la cosa, si fuera más de la temática que lees, pero bueno, había que probar jojo
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Estoy de acuerdo contigo en que el final es un poco justito. Pasa lo necesario para poder explicar de forma coherente todos los hechos inexplicables que llevaban pasando todo el libro... pero bueno, por lo menos los explica porque yo ya me temía que iban a dejar algo en el aire jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, también pensaba que nos iban a dejar con la curiosidad de algo no concluido, pero bueno, eso lo agradezco jaja
      Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ya le tenía ganas a este libro así que me alegra saber que te gustó. Creo que no me decepcionará :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi también me enganchó un montón, y el final me ha gustado, le da sentido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no me llama demasiado la atención, de momento lo dejaré pasar.
    Me quedo por aquí y a ver si coincidimos en la próxima lectura conjunta :p

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    No he leído el libro aún pero ya lo tengo en la Kindle^^
    He leído varias reseñas positivas sobre la serie así que espero hacerme un tiempo para leer primero el libro y luego verla.

    ¡Un beso enorme!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahí cuando te animes, me cuentas que tal =)
      Saludos

      Eliminar
  10. Este libro es una locura, pero me gustó mucho. Según iba leyendo, me iba sorprendiendo cada vez más. Es que no te esperas nada de lo que pasa. A mí también me duró poquito, porque me enganchó bastante. Ahora habrá que esperar hasta que salga el segundo, porque se supone que es una trilogía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si, es una locura, bien lo has dicho. Si, es una trilogía ^^
      Saludos

      Eliminar
  11. Estoy deseando leerlo¡¡ He visto la serie y me encantó¡¡
    Me mantuvo expectante en todos sus capítulos¡¡¡
    Cuánto giro y qué original¡¡¡ Estoy deseando leerlo¡¡¡ feliz Halloween¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola, bueno no conocia el libro, pero me llamo mucho lo que dijiste asique me lo anoto para darle una oportunidad en algun momento ^-^ gracias por la reseña me alegro que te haya gustado tanto, Un besote y ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este mes no creo salir de Percy Jackson pero me alegra que te leyeras algo relacionado con esta época. Tal vez me anime a darle una oportunidad.. excelente entrada guapa. ¡Saludos! ^^

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que leas a Percy, me estaré pasando por tu blog =P
      Saludos

      Eliminar
  14. No conocía el libro pero ahora mismo no llama mi atención y tengo demasiados pendientes :')
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Esta es el tipo de historias que me gustan. Me la apunto, gracias ;)

    ResponderEliminar