¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

10 ene 2016

El misterio del tren azul - Agatha Christie

Título: El misterio del tren azul.
Autora: Agatha Christie.
Editorial: Molino.
Páginas: 255.

Sinopsis: Cuando el lujoso Tren Azul llega a Niza, un guardia intenta despertar a Ruth Kettering para anunciarle su parada. Pero ella no despertará nunca más, ya que un disparo de gran calibre la ha matado, desfigurando sus rasgos hasta volverla casi irreconocible. Además, sus valiosísimos rubíes han desaparecido. El principal sospechoso del crimen es el arruinado marido de la dama, Derek. Pero Poirot no está convencido, y decide hacer una reconstrucción de ese día hasta llegar a la clave del asesinato...




Opinión personal:


En este libro Agatha se esmera mucho más, hay muchos factores que influyen y muchas cosas que tomar en cuenta, me gusta que Poirot haya simpatizado con la señorita Gray, ella le daba un toque a la investigación que la hizo más divertida.


Algo que no me gustó fue que ocultaran cierta información al lector para descubrir, no tanto al asesino, si no más bien como habían descubierto todo, cuando Poirot lo explica todo, es muy fácil porque se saltó de mencionar mejor esos detalles que comparten Gray y Poirot, pero que yo como lectora ni enterada, siento que me jugo sucio Agatha ahí.

Por otro lado y fuera de eso, me encantó el personaje de Catalina Gray, es un personaje que no veré más en los libros de Agatha, pero que me gustó muchísimo, además que no puedo pasar por alto el que viva en el mismo pueblito que miss Marple jaja.

El asesino no me lo esperaba, más bien, el que tramó todo, no lo esperaba y como se metió en la historia para lograr todo lo que logró, es... ¡vaya que se organiza ese personaje!

Derek es el esposo de Ruth, un tipo que no tiene un céntimo partido por la mitad, que todo se lo debe a lo acaudala que es su esposa o mejor dicho, el padre de ella, Van Aldin, y cuando ella aparece muerta sin los rubíes que son carísimos, todos piensan en Derek y es que él estaba en ese tren. Hay muchos de quien desconfiar, de Derek, su amante, el amante de Ruth, los enemigos de Van Aldin y así... Por esas casualidades que a Agatha le gusta colocar en sus historias, Catalina Grey conoce a Poirot y entre los dos se ayudan a resolver este misterio, él porque es Poirot y ella porque está enamorada.


Calificación 2.5/5


1 / 50 libros leídos. 2% Listo!

12 comentarios:

  1. Lo de que Agatha haga un poco de trampa no me gusta mucho, no será de los primeros libros de ella que vaya a leer
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buen libro, me gustó mucho cuando lo leí, además Poirot siempre me resulta gracioso con sus sutilezas sobre todo cuando viaja en tren jaja. ¡Es tan quisquilloso! Puede ser que Christie nos hizo trampa, pero la perdono por toda la diversión que me entrega. Parece que nos pusimos de acuerdo en hacer la entrada del domingo con Christie jaja Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no me llama el libro la verdad:/
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama para nada este libro :S
    -------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Agatha es una de mis autoras pendientes. Leí un par de libros de ella cuando era chica, pero ya no me acuerdo nada. Así que algún día lo leeré!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad de Agatha solo he leido diez negritos que fue la recomendacion de la iniciativa lectura compartida. Y al ir a la libreria ayer me traje dos mas. Si me gustan no dudare en hacerme con todos los libros de esta autora que consiga
    Gracias por la reseña (aunque no lo hayas puntuado tan bien)
    besote

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído nada de la autora, pero tengo dos pendientes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Odio a Poirot. Es un machista asqueroso. Estoy de acuerdo que cuándo se guardan detalles no hace puñetera gracia. Y precisamente la gracia está en ir descubriendo a medida, con detalles quién puede ser. ¡Ajá! Agatha a lo mejor ha pensado que su lector es demasiado inteligente y que a la mitad del libro le puede desmontar el tinglado. jejejee!!

    Un besotee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pienso, no hace gracia cuando te esconden detalles que ayudan a descubrir quien es el asesino =/
      Saludos y muchas gracias por pasar :D

      Eliminar
  9. Gracias por comentar! Ya me pasé por todos sus blog ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente. A ver cuando puedo leerlo.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar