¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

26 ene 2016

¡Especial Harry Potter porque sí! #2 - Película Harry Potter y la piedra filosofal

Pido disculpas a todos por el retraso, espero disfruten la segunda entrega de nuestro especial :)

Especial  de Harry Potter, ¡Porque Sí!
¡He vuelto!

Esta vez les hablaré sobre la película basada en el libro Harry Potter y la Piedra Filosofal.

¡Comencemos!

Harry Potter y la Piedra Filosofal.

 Titulo Original: Harry Potter and the Philosopher's Stone ( Harry Potter and the Sorcerer's Stone)
Género: Aventura, fantasía
Año: 2001
País: Reino Unido Estados Unidos
Duración: 153 min
Director: Chris Columbus
Reparto:  Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Maggie Smith, Richard Harris, Robbie Coltrane, Alan Rickman, Saunders Triplets
Sinopsis: Justo el día en que cumple 11 años, Harry Potter se da cuenta de que es hijo de unos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.



Opinión Personal:

Dado que es un especial y entre los que se han leído los libros o visto las películas o han hecho ambas cosas, creo que la mayoría que se pasa por aquí tiene cierto dominio sobre Harry Potter y su mundo. Eso sí, igual les voy a ir contando cosas que tal vez ya saben o que tal vez no, eso ya me lo contarán ustedes.

Como ya les había comentado esta película fue lo primero que supe del mundo de Harry Potter y lo que provocó que quedara con ganas de saber más, imaginen como me puse cuando descubrí que ¡había un libro en el cual se basaba esta película! La cosa empeoró cuando supe que no era solo uno y que por ende habrían más películas, debo admitir que la expectación por ver que ponían y ver si mi imaginación coincidía con lo que saldría en la película era monumental.

Claro, lo que les  estoy contando es lo mucho que me gustó la película y todo lo que posteriormente causó cuando la vi por primera vez en el cine, hace ya mmmmm, digamos que varios años atrás.

En fin lo que les quiero decir es que desde entonces Harry Potter y la Piedra Filosofal me ha parecido una muy buena película, cada vez que la pasan en la televisión y puedo la veo o cuando me da el antojo la pongo en la computadora y la sigo disfrutando como la primera vez.

Puede ser que a estas alturas ya no tenga nada que descubrir en la película pero no deja de ser divertido ver al tío Vernon con los cabellos disparatados diciendo que le gustan los domingos o a Hermione diciendo que peor es ser expulsada que morir. Por otra parte está el lado sentimental y tierno las escenas de Harry frente al espejo de Oesed con su respectiva charla con Dumbledore enternece  y las ganas de querer colgar a Malfoy siempre están ahí.

Llegar al final de la película la primera vez fue un shock porque todos los indicios apuntaban a una sola persona: SeverusSnape y ver que al final resulta que las sospechas no eran las correctas, pues les diré que fue otro motivo para que me guste esta saga y las películas.

Datos Curiosos

¡Regresen! ¡Suban! ¿Ya? Muy bien, ¿leyeron que en el titulo original hay dos?
Por si acaso ambos son correctos, y su uso depende del qué país en que te encuentres.
Si, si para una que habla español, sea el europeo o el latino no es problema tanto el libro como la película se llama Harry Potter y la piedra filosofal

Pero si nos vamos a la tierra originaria de nuestra saga pues el título es Harry Potter and thephilosopher'sstone y si vamos  al norte de mi lado del charco el título pasa a ser Harry Potter and thesorcerer'sstone y este último también fue el nombre con que se publicó la película en la tierra de los ancestros de las hermanas Patil, India

Por último, ¿vieron el reparto?, seguro todos aquellos actores les suena de algo o al menos la mayoría de los que están ahí, últimamente el nombre de nuestro querido Alan Rickman más que el de cualquier otro, un Always con mucho cariño para él, pero tal vez Saunders Triplets no les suene…

Si les suena, ¡son geniales!. Si no, les cuento Saunders Triplets no es el nombre de ningún actor, es más bien el apellido de los bebés (dos niños y una niña) que interpretaron el papel de Harry en su llegada a Privet Drive como en los flashbacks de la película cuando este y sus padres son atacados por Lord Voldemort, como nadie los podía diferenciar una vez que estaban listos para aparecer en escena y nadie recordó cual trillizo grabó cada una de ellas, se decidió que los tres recibieran créditos en la película como Saunders Triplets.
Y un extra, para los que quieran ver escenas editadas de esta película, hay una en especial que me gusta: es cuando la tía Petunia encuentra cartas de Hogwarts dirigidas a Harry dentro de una docena de huevos, es muy graciosa a mi gusto porque demuestra el empeño de Hagrid y el terror que le produce a Petunia.

La pueden buscar en YouTube como Harry Potter 1 Escena Editada_2, además hay 6 escenas a parte de esta que les pueden resultar interesantes.


Estaré de regreso el lunes al mejor estilo de Voldemort con 16 años de ser posible, salvo que no pienso usar mi antiguo y viejo diario, mmmm eso no suena  tan malvado, pero les aseguro que volveré.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado esta segunda parte del especial de Harry Potter.
    No sabia algunas de las curiosidades que nos presentas y me parecen super interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada, buscaré esa escena editada :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Harry Potter da para hablar toda una vida de ello ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mí me encanta ver los detrás de escenas de esta época de ellos tres, se ven muy lindos y hay varias veces que parecen no saber dónde meterse porque se metieron en algún problema en el set.
    Beso!
    p.d: te nominé en un tag ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    De Harry Potter se puede escribir El Quijote en verso y todavía nos faltaría espacio. Me pasó como a ti, me enteré del libro por la película y el primero que me conquistó fue Snape. Y como para no hacerlo, ¡vaya personaje le tocó acarrear a Alan Rickman! En fin, que espero que el spin-off 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' sea tan chulas como las pelis anteriores. Eso sí, con Eddie Redmayne, mala no puede ser, y el fangirleo que se va a montar va a ser pequeño.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una política de no ver películas hasta leer los libros, por lo que he visto sólo chispazos de las películas de HP, ya que no quiero spoilearme. Me encantó tu especial HP y aprovecho de decirte que te nomine a un premio en mi blog. Saludos! http://eligeunlibro.blogspot.cl/2016/01/premio-reconocimiento-ahinco.html#.Vqt6u3j17IM

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Sigo sin ver ninguna película de Harry Potter, algo raro debo tener pero no me llaman la atención, jaja :P ¡Nos estamos leyendo!
    —De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  8. Yo se que este es el momento donde cualquier persona me va a querer matar.... pero es que no leí estos libros... todavía no me terminan de llamar totalmente para leerlo!
    Pero me encantó tu reseña!!!
    Graciias!

    ResponderEliminar