¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

18 ene 2016

¡Especial Harry Potter porque sí! - Harry Potter y la piedra filosofal

Y de repente me encontré tal como Harry en la Orden del Fénix, pensando que hechizos enseñar y como empezar las clases en el ED. Claro, yo no les voy a enseñar  hacer un hechizo de desarme o un patronus decente, a cambio de eso los guiaré en este Especial sobre nuestro mago y su mundo, así que toma una bolsa de meigas fritas, jugo de calabazas o cerveza de mantequilla y disfrutemos de esto. ¡Estoy emocionada!


Así que sin más preámbulos…


¡Bienvenidos! ¡Y que el banquete comience!



Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J.k. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 254


Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio internado Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!



Opinión personal



Para empezar debo contarles que primero vi la película sobre este libro y luego pedí febrilmente que me lo compren, si ya sé, empecé con retraso, pero eso no evitó que me ponga rápidamente al día, (aunque si vemos que  recién Salamandra obtuvo los permisos editoriales para la publicación en español en el 2000 y la película fue en el 2001, pues no estoy tan lejos, eh).  Como habrán podido notar con esta pequeña aclaración, he crecido con Harry Potter. J.K., me dio una potente poción de amor que ha olido a libro nuevo y que aún hace efecto.


Dicho esto, pues a ello.


Si después de ver la película quedé encantada, definitivamente el libro fue un verdadero lazo del diablo, no me ha matado, pero tampoco es que haya soltado, los detalles, la información, que al principio es escueta, pero es lo que lo hace interesante a mi gusto, te deja con ganas de más y ver cómo puede coexistir un mundo totalmente paralelo y oculto (bueno no mucho porque si no varios departamentos del Ministerio de Magia y San Mungo no tendrían sentido xD) al que se ve día a día, simplemente es genial.


La historia que se nos cuenta es la de Harry Potter, a través de sus experiencias y sentimientos. Primero vemos la deprimente vida que lleva con sus tios Vernon y Petunia Dursley y su único hijo Dudley, ellos odian a Harry por sus orígenes, los cuales son desconocidos para él hasta que al cumplir once años, gracias a Rubeus Hagrid se entera que es un mago y fue aprobado desde su nacimiento para ir al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Al entrar Harry al mundo mágico, comienza a enterarse de su pasado, como realmente murieron sus padres y que significa su supervivencia a una maldición imperdonable para la comunidad mágica. Lo cual es muy serio dado las circunstancias y motivos, en ese momento desconocidos, lo cual te hace pensar ¿Por qué un mago sumamente poderoso quiere matar a un niñito de apenas un año? Esto hace que quieras seguir leyendo para ver si encuentras una respuesta.


Así también vemos todo lo que esta nueva y diferente vida escolar en Hogwarts le depara a Harry: clases nada comunes, retratos parlantes, un castillo con muchos secretos, el director Albus Dumbledore, buenísimo para dar discursos de bienvenida, fantasmas  entre el alumnado (unos más cordiales que  otros), bestias que supuestamente no existen, pero resulta que esto aplica solo para los muggles (gente sin magia), amistades que se forjan y lo acompañan, así como unos cuantos enemigos dispuestos a amargar su primer año en el colegio, un deporte de locos en el cuál Harry es realmente bueno, a pesar de tener nula experiencia sobre la escoba, un profesor de pociones sospechoso y un mago tenebroso muy poderoso que nadie quiere nombrar y lo tratan como El-que-no-debe-ser-nombrado, pero que aparentemente ya no representa peligro alguno para nadie.



Todo esto hace de Harry Potter y la piedra filosofal una lectura entretenida, de principio a fin, muy bien estructurada y en la que es imposible perderle el hilo a la trama y todo lo que sucede en esas doscientas cincuenta y cuatro páginas, y tampoco a los personajes, debido a sus marcados rasgos personales que se puede ver a lo largo del libro y se nota mucho más cuando el futuro Trío de Oro tiene que pasar por varios obstáculos para salvar lo que es propiedad de Nicolás Flamel y Dumbledore, una piedra con muchas propiedades que van desde la conversión del plomo a oro hasta traer de regreso al mago tenebroso más poderoso y temible de todos los tiempos: Lord Voldemort.


Dato Curioso:

El 30 de junio de 1997, nuestra autora J.K. Rowling,  con su pequeña hija de nombre Jessica y sin empleo fijo, después de tanto esfuerzo y mucha insistencia, logra que se publique su primera novela: Harry Potter y la piedra filosofal. Cabe recalcar que su editorial Bloomsbury Publishing, sacó un tiraje inicial de apenas 500 ejemplares de los cuáles 300 fueron entregados a diversas bibliotecas, no obstante y como sabemos, el libro inicial como el resto de la saga llegó a ser un superventas.


La siguiente entrada del especial será el día viernes de esta semana donde hablaré de la película Harry Potter y la piedra filosofal. ¡No se lo pierdan!

16 comentarios:

  1. Estoy en deuda con HP, quiero leerlo, pero como nunca lo hice en su momento, creo que tengo un precioso tesoro por descubrir, y como están reeditando, pienso leerlo cuando tenga algún ejemplar en tapa dura o ilustrado jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga y mi favorito es el tercero :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos libros :) es de mis favoritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Debo confesar que me hice fan del niño mago por mis hijas, aún leo la piedra filosofal ;-) y aún recuerdo ciertas conversaciones interminables sobre HP vs LOTR jajaja ahora con el paso del tiempo veo que son dos ejemplares tan valiosos como diferentes uno del otro.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Amo esta saga con toda mi alma! Me libro favorito es el tercero, aunque todos me gustan mucho. Estoy esperando a conseguir la edición ilustrada para releer este libro, pero muero de ganas! Me alegro que te animaras a hacer este especial, te está quedando genial!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Ay, adoro esta saga, todos los libros son geniales. Este me gusta porque es el inicio de todo, de las aventuras y de la amistad entre Harry, Ron y Hermione.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta saga! El viernes vuelvo XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de terminar de releerla y es una saga genial, besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues ahora voy a ser yo la única que no ha leído Harry Porter, aunque le tengo ganas, de verdad. Porque oye, si una ha leído Narnia, y la mitad de Crepúsculo, y además El señor de los anillos, porqué no me voy a leer PH! En cuanto tenga tiempo, y acabe el montón de tochos, pero tarde o temprano, lo haré. Además, que Snape, es uno de mis favoritos, aunque no me sienta para nada de su casa. Yo soy más de la del pajarito, Ravenclaw. Por supuesto, las pelis me las he visto enteritas y el viernes me tienes aquí, al pie del cañón para comentar.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. La historia es estupenda, amo las pelìculas y lastimosamente el ùnico libro qu eleìdo de esta saga es la Orden del Fènix. Ojalà pueda leerla toda para este año. LO mejor de todo es que son libros muy bien escritos, para mì fue toda una sorpresa la tècnica de escritura de Rowling, pensè que serìa màs light, màs sencillo; pero nada que ver. Muy bien investigado, desarrollado y la imaginaciòn de esta mujer ... no tiene comparaciòn.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Justo es mi lectura actual y voy por la página 150 más o menos. ¡Me está encantando!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta saga, con ella crecí, prácticamente.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta es una de mis sagas favoritas, fue la primera que leí tan larga y que me engancho desde sus primeras páginas.
    Por siempre y para siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón y planeo releer la historia algún día cercano.
    Me encanta este especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me diste muchas ganas de volver a leer la saga, hace bastante que no tengo un libro de HP entre las manos, necesitaria remediar eso y reseñarlos con mucho fangrileo de infancia jajaja.
    Gracias por el especial porque sí!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola :)

    Genial idea la de hacer el especial porque sí, cada vez que veía una imagen sonreía por el "porque sí", total quien necesita un motivo para un especial potterico?
    Voy a estar al tanto del resto de los posts, saluditos!

    ResponderEliminar