¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

29 abr 2016

Melanie - Mike R. Carey

Título: Melanie. Una novela de zombis.
Título original: The girl with all the gifts.
Autor: M.R. Carey

     Es un reconocido escritor británico de narrativa de ficción y cómic. Mike Carey es el afamado escritor de Lucifer y Hellblazer (Constantine en el cine). También ha escrito para Marvel Comics algunas entregas de X-Men y Ultimate Fantastic Four, la adaptación al cómic de Neverwhere de Neil Gaiman.
http://www.mike-carey.co.uk/

Sinopsis

     Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial.



Opinión personal


     Y bueno, aquí estoy nuevamente haciendo una entrada participando de la Iniciativa de Arual del blog "Obsesión por la Lectura". Quiero agradecer que salió este y no "Todas las hadas del reino", primero porque ese ya lo leí y segundo porque si no fuera por la LC no habría leído jamás este libro que he disfrutando tanto, a pesar, de ser una historia de zombies.

     Quizá deba decirles que es la primera novela que leo de este tipo, de zombies, pero también quiero agregar que la idea me ha parecido muy original, en este libro estamos dentro de la cabeza de Melanie, que sí, es un zombie, pero ella no tiene idea de que lo es y a lo largo del libro la vamos acompañando a descubrirse y también descubrir que es lo que realmente es. En inglés el título de este libro es "The girl with all the gifts" haciendo alusión a Pandora, mitología griega.

     Melanie está en un bunker del Estado junto con otros niños zombies, van a clases donde les enseñan muchísimas cosas y los estudian, son sujetos de prueba y Melanie es la mejor, tiene el coeficiente de una genio. Ella conoce la existencia de los "hambrientos", pero no sabe que ella es uno de ellos, ella es uno de los pocos zombies que puede razonar, hablar, pensar, realizar ejercicios matemáticos y sociabilizar, no sólo comer, es más, no han comido jamás carne humana, por lo tanto todo eso les es ajeno, hasta que por circunstancias se destruye el lugar donde están seguro y deben salir como pueden y escapar a campo abierto que hay afuera, lleno de otros hambrientos que son los típicos que están estacionarios hasta que siente la presencia de un humano y donde también hay otros humanos que se rebelaron al gobierno después del Cataclismo de los zombies y prefieren vivir a su estilo.

     La acción de la historia transcurre en tres días a partir del momento en que salen de las instalaciones del gobierno que han sido destruidas. En el viaje para poder llegar a otra ciudad protegida de los hambrientos están Melanie, Helen Justineau, Dra. Caldwell, el sargento Parks y el soldado Gallagher. Para ubicarnos un poco, Parks es el encargado militar de toda la base, el soldado es uno más, la Dra. Caldwell es la que lleva adelante la investigación científica, así que Parks le tiene que hacer caso y ayudarla, la señorita Justineau es una de las profesoras que tienen los chicos zombies todos los días en el bunker, pero ella es psicóloga, así que los análisis que hace de los chicos son distintos, es por eso también que es más sensible y débil a los chicos... se encariña con los zombies lo que a ojos de todos está muy mal y le trae problemas, pero eso hace que Melanie se sienta muy cercana a Helen, a que la quiera y por ende, la proteja en el camino, donde termina de darse cuenta que ella es una hambrienta, pero especial. Empieza a notar las diferencias y comienza a razones respecto a eso, lo que desencadena los hechos del final del libro.

     Aquí es donde entra en juego el título en inglés del libro, la niña de todos los dones, es que Melanie en su interior tiene lo que será la salvación de la humanidad o su destrucción y eso es lo que quiere conseguir tan desesperadamente la dra. Caldwell, aún a costa de su propia vida... y sus acompañantes.

     Me gustan los personajes, siempre son fieles a lo que son, Parks, Caldwell, Justineau, todo, incluso cuando nos muestran los pensamientos de Gallagher, aunque lo que hizo al final me parece francamente absurdo, realmente, en cambio de Caldwell no esperaba otra cosa y me gustó, porque el autor no invento nuevas personalidades para hacer una vuelcos fantasiosos en la historia, si bien te sorprende el final, es algo que harían todos los personajes y me gustó. Por otro lado la explicación científica del porque la humanidad se ha vuelto zombie es muy original, siempre vi que eran virus o cosas así, en este caso te habla de otra cosa, te cuenta la vida de esa cosa y lo que espera conseguir, bastante original a mi parecer. Me gusta también de este libro, que aunque es una historia de zombies no abusa de las escenas donde muere gente y las descripciones de las mordidas o como los comen y demás, no es morboso ni detallista y las muertes que se dan, tenían que darse, no había de otra, me parece bien.

     Lo que me dejó plop es la justificación que dan a que Melanie y los otros niños sean como son, ese tipo de hambrientos, me pareció extraña jaja, no sé, otra cosa me habría creído más que eso, pero bueno... busca el fundamento en todo lo que va pasando en el libro, así que ahí hay algo.

     Por lo demás este libro lo recomiendo, yo no leo de zombies ni nada de eso, pero debo decir que este libro lo disfruté, hay bastante acción, muchísima, me atrevería a decir que jamás baja el ritmo, pero hay momentos en que los personajes comienzan con introspecciones y ahí es inevitable que el ritmo baje, pero fuera de eso, no. Lo recomiendo a todos aquellos que quieran leer una historia original de zombies, que a mi parecer, no tiene vacíos en la trama y donde las descripciones son detalladas, suficientes, pero no excesivas.

Calificación 5/5
Las otras personas con las que participé en esta LC:




17 / 50 libros leídos. 34% Listo!

14 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro ^^

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer la reseña de Pájaras lectoras :-) Tengo ganas de leer el libro, seguro, seguro, seguro, que cae :-)
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene pinta de ser una historia muy interesante, así que lo leeré seguro. Apenas he tocado el género zombie, así que tengo ganas de leer algo de esta temática :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que no soy muy fan de las historias zombie, pero la haz calificado bien así que tal vez le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, suena muy interesante.
    besos desde DLL:*

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pero... ¿qué tenéis en contra de los libros de zombies? jaja Me alegro de que te haya gustado. Lo que Gallagher hace al final es absurdo si, pero el personaje sigue en su línea, siendo un cobarde. A Caldwell la odié durante todo el libro.. aunque tenga en sus manos una posible cura, para mi no es correcto lo que hace.. Al menos creo que yo no sería capaz.
    Me han gustado mucho los giros que tiene esta historia y en cuanto a la explicación a porqué los niños como Melanie son especiales... bueno, tu quédate con que hace mucho tiempo que el hongo destruyó casi toda la humanidad.. el resto es cosa de la naturaleza jaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Suena re interesante, pero los zombies no me gustan nada, nadita, nada. No creo que lo lea :/
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Por no leer el de las hadas, somos bastantes las que nos hemos estrenado con los zombis, jajaja. La verdad es que me gustó más de lo que esperaba, entre otras cosas lo que tu dices, que los personajes tienen mucha personalidad y esta no cambia a lo largo de la historia ni son contradictorios. A ver que tal la próxima lectura, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Irissë!

    Hay varios puntos a destacar a parte de que el autor ha escrito para DC y Marvel, con lo que ya nos da una idea de que adictivo va a ser un rato (solo hay que leer los cómics para saber que no se pueden dejar fácilmente hasta que no te los acabas y vas corriendo a por otro).

    Que la protagonista sea una niña es un puntazo. Pero que sea un zombie, como que no, que no cuela, que eso va conta la biología básica (célula sin aire no funciona). Y ya se puede poner el autor como se ponga, que es imposible dar una justificación lógica a que las céluas se muevan sin alimento.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta también es mi primera lectura bajo esta temática pero me alegra haberme arriesgado porque me ha gustado lo que he leído, me falta poco para terminar, me gustan los temas que ha tratado de trasfondo, nos hace reflexionar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué bien que te gustara tanto. A mi no me mantuvo enganchada ya que me faltaba más misterio y emoción en la trama.
    Nos leemos.

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me llamó mucho la atencion tu reseña, no conocía para nada la historia pero parece super interesante. Tampoco leí libros de zombies (más allá de R y Julie que es un libro hermoso y te lo recomiendo).
    Me diste curiosidad, así que buscaré a ver que tal Melanie :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco he leído nada de zombies hasta este libro y a mi me ha encantado. Respecto a que si hubo algo flojo... a mi me pareció que decayó cuando hablaba desde el punto de vista de Caldwell. Sí es cierto que sobre la explicación del patógeno era importante, pero ahí me comenzó a aburrir un poco, pero gracias a dios que duró poquito. Me gustó el libro aunque no sé si volvería a leer otro del mismo género. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por sus comentarios :)

    ResponderEliminar