¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

15 jul 2015

Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Título: Asesinato en el campo de golf.
Autora: Agatha Christie.
Editorial: Planeta.
Páginas: 223

Sinopsis: Un grito de ayuda de un antiguo cliente de Poirot lleva a éste hasta Francia. Sin embargo, llega demasiado tarde, y el cuerpo de la víctima yace violentamente apuñalado en un campo de golf contiguo a su finca. 
Pero ¿por qué el hombre lleva puesto el abrigo de su hijo? ¿Quién es la destinataria de la apasionada carta de amor hallada en el bolsillo? 
Antes de que Poirot pueda comenzar a responder a estos interrogantes, un nuevo cuerpo aparece asesinado, en idénticas circunstancias....

Opinión personal

En un principio pensé que no había leído este libro, pero a medida que fui avanzando la historia y ya casi en el final, me di cuenta que si, que lo había leído. El protagonista de este libro es Hércules Poirot, pero como siempre en las historias del detective belga, es su amigo Hasting el que cuenta la historia desde su punto de vista; él y Hércules son muy buenos amigos, se confían muchas cosas, es "Watson" de Sherlock.

Hablan de Santiago de Chile, de Buenos Aires, pero más que todo de Santiago, me causa mucha gracia como tocan el tema de los negocios en América del Sur, como si fuera algo tan extraño, pero bueno, si me pongo a pensar en la época en que han escrito el libro, pues claro... mejor prosigo con la historia jaja.

El asesinado es un hombre dueño de una gran fortuna que un día antes le mandó un mensaje a Poirot indicando que necesitaba de sus servicios, ya que se sentía bajo una amenaza constante de muerte, el caso es que cuando llega Poirot a escena, el tipo ya está muerto, ahí comienza toda la historia que en si transcurre dentro de la mansión del tipo, y en una casa vecina, luego se viaja al pasado para atar cabos. Para ser sincera, tenía una idea de quien era el asesino, pero no sé si era por mis "increíbles capacidades deductivas" o es que ya había leído el libro con anterioridad jaja, lo que si, no me acordaba de los detalles, aún después de haberlos leído, sólo me parecía que tal personaje era el asesino... en fin... aquí y como siempre, me gusta Hasting y su forma de ver las cosas, y luego como se enlaza el crimen y su historia con Cenicienta, que no es taaaaaanto spoiler, ya que la chica sale en las primeras páginas y él mismo dice que la volverá a encontrar <.< De todas formas, en ésta historia la forma de matar es rebuscada, o sea, cuando ya vas revelando todo lo que se hizo para tal situación, bueno... hay muchos factores dando vueltas y muchos personajes, todos con algo que aportar, me gusta eso, Agatha no deja nada en el tintero en ésta historia.


Como dice ella misma en la introducción del libro Los casos de Miss Marple, Poirot necesita todo un libro para desplegar y deslumbrar al lector con sus deducciones y el trabajo de sus celulas grises.

Este libro me gustó mucho.

16 comentarios:

  1. Hola. me encantan todos los libros de misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puede que sea de misterio, pero creo que es más de detectives, cuando hablan de misterio pienso más en cosas sobrenaturales jaja
      Saludos! Gracias por pasar:)

      Eliminar
  2. Hola :) Me estuve fijando en los cuantos libros de Christie que tengo y de la editorial planeta solo tengo Cianuro espumoso. Los otros son del lanzamiento de La Nación, pero no pude conseguir más.
    La portada de este en particular me gustó, y lo que mencionas de los negocios en América del sur me llamó la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi igual me gustó la portada :)
      Pero los de La Nación no son de la editorial Planeta?
      Saludos!

      Eliminar
  3. Jajaj todo eso me suena familiar! (demasiado)
    No es la primera vez que te pasa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te va a pasar de nuevo jaja es producto de la unificación jaja

      Eliminar
    2. No entendí lo que quisiste decir, pero me refería a que estoy 98% segura de que ya has escrito esa reseña xD de manera que no lo habrías leído hace mucho, eh? jajaj y bueno, no es la primera vez que empiezas a leer algo teniendo la duda de haberlo leído antes n_n

      Eliminar
  4. Pues creo que es uno de mis pendientes de ésta gran autora. He leído muchos pero por lo que cuentas no me suena >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, he leído muchos y años atrás! A veces me pasa como con este libro jaja

      Eliminar
  5. Buenas, una gran excelente la señora Christie.
    Te nomine a un premio, espero que te guste:
    http://itsbeautifulove.blogspot.com.es/

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que este libro me podría gustar, así que lo apunto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Vengó de la iniciativa "te sigo en...?" si no me equivocó te sigo con dos cuentas diferentes, gracias por seguir mi blog!! Por cierto, estupenda reseña, de Agatha no he leido nada la verdad, soy más de Stephen King pero me ha llamado la atención , un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte :) Que bueno que te llamó la atención, saludos! :)

      Eliminar
  8. Hola!! Vengó de la iniciativa "te sigo en...?" si no me equivocó te sigo con dos cuentas diferentes, gracias por seguir mi blog!! Por cierto, estupenda reseña, de Agatha no he leido nada la verdad, soy más de Stephen King pero me ha llamado la atención , un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, pues me lo tengo que leer , pero es que siempre tenemos tantos pendientes jajaja

    ResponderEliminar