¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

10 jul 2015

El misterio de Sittaford - Agatha Christie.

Título: El misterio de Sittaford.
Autora: Agatha Christie.
Editorial: Planeta.
Páginas: 246.

Sinopsis: Todo comenzó como un inocente juego de espiritismo para acompañar las horas de aquella amarga noche de invierno. Pero el mensaje que apareció ante los novatos ocultistas en la casa Sittaford fue deletreado fuerte y claro como un grito: A-S-E-S-I-N-A-T-O. Por supuesto, creer que su destino había si do predicho era simplemente ridículo. Pero ¿lo era? Y la aparición del cadáver fue una simple coincidencia. ¿Cierto? Para descubrir la respuesta a este inexplicable asesinato, quizá deban jugar de nuevo. Aunque un día en el mundo de los espíritus puede resultar muy peligroso, especialmente si el asesino está esperando allí...

Opinión personal:

Esta historia me costó leerla, más que todo porque hubieron espacios en los que me aburrí profundamente. El personaje de Emily, que hizo de investigadora en esta entrega es muy... ¿Cómo decirlo? Es inteligente y decidida si, pero no es el tipo de mujer por el que yo sentiría simpatía, y la forma en como se gana la simpatía de los demás, tampoco me gustó, en sí como deduce quien fue el asesino y como logró tal hazaña es interesante, no así durante el libro y lo que hace al final, fuera de ser esperado, los argumentos que da, para mi son totalmente mediocres, no gustar, aunque por la reacción del tipo, del otro que la ayudó a investigar, no estoy muy segura de que se pudiera hacer otra cosa. Aún así, no me gusta. 

El caso tiene muchos, pero muchos personajes involucrados, muchos y cada uno con una historia diferente, hay dos crímenes en juego y eso hace más interesante el tema, hay más personajes que tienen misterios en su vida por razones distintas a las del asesinato principal, así que hay misterios para regodearse, me habría gustado más Miss Marple en está historia, mucho más.

Asesinan a un capitán retirado, un hombre mayor y toman por culpable al novio de Emily, así es como ella se mete en ésta historia, el caso es seguido por un pobre periodista del que se amaña Emily para que le ayude a investigar. Recorren toda la familia del difunto para ver quien pudo haberlo matado, ya que los herederos son los primeros sospechosos, también aquellos que estuvieron esa noche del espiritismo donde se anunció el asesinato. 

En fin... creo que Agatha quiso meter a otro personaje, salir un poco de Poirot o miss Marple y la verdad es que Emily no me gustó, quizás si hubiera tomado otras decisiones, quién sabe.


19 comentarios:

  1. Hubieron.. xd Hubieron ignorado que se prestaria para confunsiones... no? :P

    Entran ganas de saber qué decisiones tomó Emily :/ creo que extraño aquellos spoilers y algo me dice que los extrañaré por siempre -x- igualmente si llamas a la curiosidad creo que el objetivo primordial de la reseña se está cumpliendo :P
    Por mi parte ya me quedó claro que Christie es toda una eminencia en su área, pero igualmente siempre habrán obras que gusten más que otras. A modo de anécdota, tenía un profesor que era escritor y solía decir que muchas veces sus obras o personajes favoritos para ellos, son aquellas que a casi nadie le gustó o a pocos les llamó la atención. Supongo que Christie tuvo sus motivos para hacer así a Emily, si es como dices, para salirse un poco de poirot o marple, puede que entonces, mientras lo escribía, ella disfrutara más... A veces pasa n_n'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí que es lo que hubieron ignorado que se prestaría a confusiones =/ me explicas?
      Te puedo spoilear en un correo jaja
      Lo es, es una eminencia en su área, con 81 libros, 6 novelas, obras de teatro, cuentos y demás :) Quiero leer los 81, ya lo haré como reto jojo
      Y si, lo que cuentas de tu profe suele pasar cuando buscas cosas particulares, puede ser que a alguien le guste como fue Emily ;)
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Aun no me he animado a leer nada suyo jeje gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te preocupes, todos tenemos gustos diferentes y a mi me bajó la locura por leer los libros que tengo de ella en casa, y algunos que he leído hace tiempo, releer :)
      Pero ya tengo vistos otros para leer en estas vacaciones, a ver si te gusta alguno de ellos, Saludos y gracias por pasar! :)

      Eliminar
  3. Hola!, yo la verdad no me animo demasiado a comenzar el libro, pero nunca se sabe. Tal vez en un futuro si que me anime pero por ahora tengo demasiado pendientes.
    Te sigo desde ya jeje, te invito a que pases por mi blog para que lo conozcas.
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, yo no terminé muy contenta con este, así que difícil recomendarlo con ganas :)

      Saludos y gracias por seguirme! ^^ Ya te sigo

      Eliminar
  4. Hola guapa,
    gracias por el comentario que has dejado en mi blog. Ya he conseguido seguirte. Me pasaré más tranquilamente para poder leer esta reseña con calma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te ha servido, saludos, que estés perfectamente :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que le tengas ganas, aunque yo no tanto cuando lo terminé jaja pero bueno... espero leer pronto una reseña tuya de cualquier libro de Agatha :)

      Eliminar
  6. Hola Iri! Cuando hablaste de sesiones de espiritismo y juegos de ese estilo dije "Mmmm, mejor no" y al leer tu reseña lo confirmé así que, si bien Agatha es una genia, no por eso todas sus obras tienen que hacerle honor.

    Gracias por esta reseña!

    Un beso,

    Pao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao, y si, aunque Agatha es una genia, no todos sus libros son sensacionales, y es que es difícil hacerlo con 81 novelas policíacas jaja
      Saludos y gracias por pasar :)

      Eliminar
  7. Holaaa!
    solo he leído "Diez negritos" y también se me hizo super lento, es por eso que decidí no leer más de ella.
    Es una pena que no te haya gustado tanto.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy por re leer los diez negritos, porque si he de ser sincera, no me acuerdo de mucho, pero si, hay algunos libros que se demora en tomar ritmo y este fue uno de esos que no vuelvo a leer :)

      Eliminar
  8. Buenas! Veo que seguis a full con las lecturas de Agatha Christie, y como ya dije, amo a esta autora aunque lei todos los libros donde aparecian Poirot o Miss Marple, este personaje nuevo no lo conocia... pero me da curiosidad para ver que tal es.
    Gracias por la reseña ! :D
    Nos estamos leyendo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, lamentablemente cuando me da por leer, me da por autor y no paro hasta devorar todo lo que tengo del mismo, pero sé que los voy a terminar aburriendo jaja ya estoy leyendo algo distinto ^^ y bueno... quizás te de curiosidad, pero bue... no fue mi personaje jaja
      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola!
    Personalmente soy una fanática de Agatha Christie. Este libro no lo leí, pero he leído varios en los que Poirot y Miss Marple no son los protagonistas. Soy fanática del Matrimonio de Sabuesos, que ademas de participar en el libro que se llama así aparecen en otros, como El Cuadro (mi libro preferido de la autora) o El misterio de Sans-Souci. Me gusta mucho cuando varía, aunque a veces es como que falta ese toque conocido que tienen.
    Besos! Ojalá sigas descubriendo otras joyitas de la autora y te vaya mejor que con este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El matrimonio Beresford! También me gusta, especialmente como es Tuppence jaja
      Gracias por darme títulos de donde ellos aparecen, el de Sans-Souci lo tengo en casa, buscaré el otro.
      Gracias!

      Eliminar
  10. Me encanta Miss Marple es mi preferida. Buena reseña.

    ResponderEliminar