¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

3 jul 2015

Un crimen dormido - Agatha Christie



Título: Un crimen dormido.
Autor: Agatha Christie.
Editorial: Planeta.
Páginas: 199.

Sinopsis: A su regreso a Inglaterra, una joven pareja se instala en la misma casa donde la esposa vivió durante la infancia. Allí la mujer recordará una serie de sucesos que tuvieron lugar en simultáneo con la desaparición de su madrastra. Y así nacerá la sospecha de un crimen cometido mucho tiempo atrás, para cuya investigación la policía contará con la inestimable colaboración de miss Marple.
De manera magistral, Agatha Christie enhebra la vida de la protagonista - una mujer decidida, pero de a poco minada por los acontecimientos - con la historia de la casa, escenario de un crimen sin resolver.

Opinión personal:

Me encanta como escribe Agatha!... ejem, luego de eso procedo a comentar jaja.

Vamos a ésta historia, la protagonista es Gwenda, una chica de New Zeland que se acaba de casar y está buscando la casa que se convertirá en su hogar, su esposo Giles Reed, está de viaje de negocios y cuando regrese la espera encontrar con la casa de sus sueños, él le da la libertad para elegir, así que ella sin nada que la apremie, comienza un viaje a Inglaterra a buscar, pero esas casualidades del destino o quizás no tan casualidades, guía sus pasos a una ciudad costera de nombre Dillmouth, ve algunas casas, ninguna la convence y de pronto ve una casa que la enamora e instantáneamente dice "Ese es mi hogar" y toma las señas del corredor inmobiliario para ir a verla, finalmente la compra.

Hasta ahí todo bien y normal, pero una vez ubicada en la casa le van pasando ciertas cosas a Gwenda que la hace pensar que es clarividente, sabe donde está todo, encuentra unos escalones escondidos en el jardín, una muralla en la que antes había una puerta, la encuentra, encuentra una puerta cerrada dentro de una habitación que al abrirla sale el papel mural que ella había imaginado para ese mismo cuarto, entonces empieza a pensar que está loca. Se va de viaje a Londres por unos días y resulta que a los que visita son sobrinos de miss Marple y así es como entra ella en la historia, Gwenda tiene un acceso de nervios por una escena que ve en una obra teatral a la que fueron y le cuenta todas sus preocupaciones con la nueva casa a miss Marple, y es que ella cree haber visto a un muerto en el vestíbulo, lo mejor es que no sabe quien es, pero está segura que se llama Helen.

En pocas páginas más se nos presenta por fin el problema completo, Gwenda si vivió en esa casa de pequeña, la mujer que ve muerta en sus sueños es Helen, su madrastra que dicen huyó de la casa con otro hombre, pero ella duda porque la ve muerta en sus sueños/recuerdos. Estos sucesos son de hace 18 años atrás, casi dos décadas, pero aún así comienzan a investigar quien era Helen, cuáles eran sus conocidos y quien podría ser el presunto culpable,

El primer sospechoso es su propio padre quién está convencido de que él fue quien la mató, después de que desaparece Helen, él se interna en un sanatorio mental por consejo del hermano de Helen, ya que está convencido que la mató, pero nadie más le cree, y le dicen que tiene alguna patología mental, que Helen seguramente huyó con otro tipo. Gwenda se desmorona al saber eso, pero... con las investigaciones de miss Marple y como ella les ayuda a ver los hechos, aparecen tres sospechosos más, antiguos novios de Helen, todos con algún motivo que los puede llevar a cometer tal locura.

La forma en que Agatha escribe me encanta, como va detallando a los personajes, los hechos, como va hilando la historia dejándonos pequeñas migajas para podamos descubrir quién es el asesino, con los comentarios tan buenos de miss Marple sobre la naturaleza humana, y es que es cierto, no somos tan distintos, la descripción de los paisajes de forma clara y que no sean relleno, lo suficiente para armar la idea en tu mente.

Yo lo recomiendo, como casi todos los libros de Agatha que he leído, y creo que me estoy perfeccionando, después de un poco más de quince libros leídos de ella, en el 80% de este, descubrí al asesino y las últimas hojas me dieron la razón jaja, dos detalles muy pequeños me pusieron en la pista, como diría miss Marple :)

¿Han leído algo de Agatha Christie?, ¿La conocen?, ¿Les gusta?

Saludos y que estén muy bien! :)

13 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Pues no tiene mala pinta este libro, pero creo que voy a leerme "Diez negritos" primero. Si me gusta, me plantearé seguir con este.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Diez negritos también es bueno, uno de sus más conocidos! Todo por aquella canción, bueno... no quiero spoilear demasiado jeje, lo voy a leer nuevamente para reseñarlo! Gracias por pasarte, seguirme y recordarme ese título, hasta pronto! :D

      Eliminar
  2. Hola! Yo creo que Agatha Christie es una de mis autoras favoritas, he leido muchos de sus libros pero creo que este no lo lei. Asi que voy a haber si lo puedo comprar o lo encuentro en la biblioteca para poder leerlo jajaj
    Me encanta como mantiene el suspenso y la intriga hasta el final! Fue una genia!!
    Besos ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte :D y bueno si, Agatha ES mi escritora favorita, el otro es Tolkien =P

      Por lo demás, si no has leído este, te lo recomiendo, te gustará! Luego me cuentas cual te gusta de todos, saludos! :D

      Eliminar
  3. Tengo que reconocer que aunque tengo muchas ganas no he leído nada suyo aun :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te la recomiendo, no son libros largos y a mi parecer, son de agradable lectura, anímate! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído antes a la autora pero ya tengo un libro en la mira para empezar, si me gusta podría seguir con este, buena reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me encantaría leer tu reseña de un libro de ella, saludos y muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Los libros de Agatha están en mi lista, obviamente. Amo la literatura de este tipo de género y creo que debería darme el lujo de empezar a leer uno ya mismo. Qué loca vos jjajaaj, ya de tanto leer de los suyos, ya le sacaste la ficha. Una genia, totalmente.

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylu, y si, deberías darte el tiempo de leer algo de ella, no son libros largos y tampoco son difíciles de leer, a mi me parece una lectura adictiva, porque ando buscando que detalle deja la autora para saber cuál es el asesino :P Espero a leer una reseña tuya de alguno de sus libros ^^

      Saludos y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  6. Hooola! También me encanta Agatha. Tenía un libro que estaba, y que supongo era de alguien más, y cuando empecé a leerlo, no paré. Era Matrimonio de Sabuesos, lo leíste? No pude terminarlo porque faltaban hojas :(
    Así que cuando tuve la oportunidad, me compré uno yo, y es uno que tiene tres obras:
    - Pasajero para Francford
    - El Pudding de Navidad
    - Los Relojes.

    Leíste alguno? Cuando empecé el primero, tuve que dejarlo. Quizás no era el momento.

    Un beeeso,

    Pao. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matrimonio de Sabuesos es muy bueno! Me encanta Tupence y su esposo Tommy es agradable jaja, pero ella es la voz cantante en ese dúo, quizás el final no me agradó tanto, pero bueno... son cosas de época :) Tengo una reseña por ahí ^^ Tienes que terminarlo!

      Por otro lado, si, si leí Pasajero a Frankfurt, pero para serte sincera, poco y nada me acuerdo, sé que es algo que pasa en esa estación de tren, como en varias de las historias de Agatha que pasan en viajes, pero... no, no me acuerdo, así que no puedo responder a lo que comentas, ya lo leeré y te digo! ^^

      Los otros dos no los he leído, pero ya los leeré! Quiero leerlos todos ^^

      Saludos y gracias por pasarte, ya te sigo!

      Eliminar
  7. Este tampoco lo leí , pero lo voy a hacer, nos leemos!!!

    ResponderEliminar