¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

17 jul 2015

Nueva sección - Viernes de película

Hola a todos! Estoy estrenando nueva sección... otra vez! Está vez es una de críticas de cine y será una entrada todos los viernes, porque aquí me seguiré dedicando con todo a los libros :)

La sección se llama así porque me recuerda un bloque televisivo de los viernes en uno de los canales estatales de mi país jojo

Voy a partir con la saga Terminator, hace poco salió la última entrega de la saga Terminator Genisys (Terminator #5) y para acordarnos un poquito de como iban las otras, con mi novia tuvimos maratón de todas las películas y aquí se las voy a comentar bien resumido para no hacer una entrada en extremo larga, aunque sean... 5 películas porque ya vimos la última jojo.

Título original: The Terminator
Año: 1984
Duración: 108 min.
Director: James Cameron
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn entre otros.

Sinopsis: Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento.






Título original: Terminator 2: Judgment Day
Año: 1991
Duración: 135 min.
Director: James Cameron
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick entre otros.

Sinopsis: Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Algunos años antes, un viajero del tiempo le había revelado que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas. Se convirtió entonces en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. Esta es la razón por la que está recluida en un manicomio. Cuando un nuevo androide mejorado, un T-1000, llega del futuro para asesinar a John, un viejo modelo T-800 será enviado para protegerle.





Título original: Terminator 3: Rise of the Machines (T3)
Año: 2003
Duración: 109 min.
Director: Jonathan Mostow
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Kristanna Loken, Nick Stahl, Claire Danes entre otros.

Sinopsis: Ha pasado una década desde que John Connor -Nick Stahl- salvara a la humanidad de la destrucción. En la actualidad John tiene 25 años y vive en la clandestinidad: no hay ninguna prueba documental de su existencia. Así evita ser rastreado por Skynet -la sofisticada corporación de máquinas que una vez intentó acabar con su vida-. Pero, ahora, desde el futuro, ha sido enviado el T-X (Kristanna Loken), la máquina destructora cyborg más desarrollada de Skynet. Su misión es completar el trabajo que no pudo terminar su predecesor, el T-1000. El T-X es una máquina tan implacable como bello su aspecto humano. Ahora la única esperanza de sobrevivir para Connor es Terminator.


Título original: Terminator Salvation: The Future Begins (T4)
Año: 2009
Duración: 115 min.
Director: McG
Reparto: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Helena Bonham Carter entre otros.

Sinopsis: Transcurre en 2018, tras el día del Juicio Final. John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia de los seres humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero la vida de Connor se ve alterada por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un desconocido que afirma haber estado en el corredor de la muerte y haber conocido a su padre (Anton Yelchin). En una carrera contrarreloj, Connor debe averiguar si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado. Mientras, la Resistencia prepara el ataque final contra el centro de operaciones de Skynet.


Título original: Terminator Genisys.
Año: 2015
Duración: 26 min.
Director: Alan Taylor
Reparto: Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Lee Byung-Hun, Matt Smith, Michael Gladis, Sandrine Holt, Natalie Stephany Aguilar, Teri Wyble, Brett Azar, Starlette Miariaunii, Nolan Gross.

Sinopsis: Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba...

Opinión personal


A ver... estoy con la mente fresquita de estas películas, todas, gracias a la maratón. La primera de Terminator fue toda una novedad, aparte que no recuerdo si fue la primera o una de las primeras películas de Arnold, creo que una vez leí por ahí que el aplicó para el papel de Kyle en un inicio, pero tenía más cuerpo para ser el mismo Terminator, qué no? jaja :) Recuerdo haber visto la primera y la segunda muchas veces de chica, mi mamá es fan de la saga jaja, así que bueno... ahora que la he visto de mayor tengo algunas ideas más claras que sólo impresionarme por todo el aparataje que fue esa película en su tiempo. 

Me gusta Sarah, me gusta el T-800, me molesta Kyle, lo encuentro tan... únicamente padre de John y el que vuelve loca a Sarah, y es que la forma en como le contó todo a ella, como se le metió tanto en la cabeza la idea del fin del mundo es que vemos a una Sarah maniática en la T2, no sé, nunca me terminó de convencer, la prueba está en que no importa quien interprete a Kyle, nos sirve igual, porque salió en la T4 y ahora se viene en la T5. En la T2 vemos a John más grande, rebelde y enojado con su madre por dejarlo solo, ella está en un manicomio donde la atiende el mismo psiquiatra que tuvo en la T1 (dato rosa), por lo demás viene el T-800, pero a proteger a John del T-1000 que es ese robot de metal líquido que tantos problemas les dio al final, en esa época era genial, lo veía derretirse y pensaba en el mercurio de los termómetros jaja La T2 definitivamente ha sido la mejor de todas las Terminator, vemos más acción, una idea más clara y la desarrollan mucho mejor, el personaje de Arnold tiene más momentos interesantes y es la única película que he visto hasta el momento, en que John no es un completo idiota, me gusta.

La T3 no me gustó, como John ha estado tanto tiempo desaparecido, no tiene trabajo ni domicilio fijo, Skynet no puede encontrarlo para eliminarlo, así que manda a la T-X a matar a todos sus segundos al mando, pero siempre teniendo a John como el blanco primario. Me cae re bien la T-X, es genial verla y que no tenga ninguna expresión, le creo más el cuento que es robot que al mismo Arnold y tiene más oportunidades de matarlo que el mismo T-1000 en la T2, el fin de la T3 es... esperable, total, todos sabemos que va a pasar desde el principio, hay personajes que nos cuentan eso porque vienen del futuro! John es un idiota aquí, un pusilánime sin ideas, todo lo hace Arnold y Kate, el personaje de Claire Danes, la pareja de John en el futuro y la segunda al mando, es ella quien programó al T-800 en esa película para volver al pasado a cuidarlos a ellos dos.

La T4 es la primera donde nos muestran el futuro, transcurre ahí con un John siendo un subalterno, jefe de su propio escuadrón, pero no de toda la Resistencia, el lidera el mejor equipo de todos los que han peleado contra las máquinas, siempre está escuchando los audios que le dejó su madre y buscando a su padre Kyle para mandarlo al pasado y así lograr nacer. Pero él no es el personaje de esta película, es Marcus, un asesino que dona su cuerpo para experimentos a nadie más ni nada menos que a Cyberdine, y ya saben que construyeron ellos... a Skynet. Marcus despierta en este nuevo tiempo y sin saber como encuentra a Kyle que está acorralado en Los Ángeles, quiere ayudarlo, pero se lo llevan las máquinas y parte a buscarlo, en el camino se topa con Connor y le dice lo que sabe, entre los dos van a ir a buscar a Kyle para salvar el futuro. Esta película no me desagradó, me gustó que no fuera John el protagonista, aunque la representación de Bale es la que más me ha gustado de ese personaje, me gustó que fuera otro, que fuera Marcus, y para no dar más spoiler les diré que obtuvo su segunda oportunidad.

Después de  más de 30 años de la primera de Terminator sale la T5, Terminator Genisys, estoy ansiosa por verla :)

13 comentarios:

  1. Yo soy muy fan de las dos primeras pelis, recuerdo haberlas visto miles de veces cuando era niña. La tercera fui a verla al cine y no me gustó nada de nada, al igual que la cuarta, que esta esperé a que la echaran en la tele, pero tampoco me gustó. Ahora a ver como será esta nueva, mala pinta no tiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte, y no, la última mala pinta no tiene, la empecé a ver, pero tuve que parar porque tuve que salir, a ver si pronto la sigo ;)

      Eliminar
  2. ¡Buenas! Siempre me gustaron las películas de Terminator, fueron las primeras pelis de Sci-Fy que vi desde pequeña y la verdad que marcaron un antes y un después en la historia del cine y en mi infancia igualmente jajaj
    Más o menos como a vos, para mí las dos primeras son las mejores, siento a veces que con el tiempos se les ha ido un poco el hilo de la historia y muchas veces se abusan de los efectos hechos por computadora(aunque sean bastante necesarios)
    Aún no he visto la última ¡Gracias por no dejar Spoilers! jajaj
    Cuando la vea discutimos que tal nos parecio (?

    ¡Me gusta mucho esta sección!
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril! También, siempre me gustaron, pero más que todo la segunda, las demás las veo de curiosidad y la última me ha parecido interesante, hasta donde vi jaja

      Y si, se les va un poco la historia de las manos e inventan demasiadas cosas raras, como la t4 por ejemplo jaja

      De nada, ya la comentaremos =)

      Eliminar
  3. Cuantas T jjaja. Nunca vi las películas así que me confundi un toque :P Me llama la atención la nueva, pero sólo porque está Emilia Clarke. De todas maneras no la voy a ver porque no entendería nada de nada :/ Gracias por la reseña, ahora sé de que tratan. Saludos y buen finde ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, están todos curiosos porque sale la actriz de Daenerys :P

      Saludos ^^

      Eliminar
  4. Lo cierto es que estas películas no me han llamado nunca la atención jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Me siento completa y absolutamente ignorante... No he visto ninguna de ellas!
    De todas maneras tenía pensado ponerme a verlas... Quiero ver la nueva que salió hace poco, así que tendré que copiarte y hacer una pequeña maratón.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras dos son rápidas de ver, ya la tercera es media mmm... la cuatro sale un poco de la historia, para verla de otro punto de vista y así =P

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Todo bien?
    Sinceramente no he visto las películas porque no me llaman para nada la atención. El género no es mi estilo. Igualmente, me alegro que te hayan gustado :D
    Saludos! Ojalá la T5 te guste xD

    ResponderEliminar
  7. Y bueno, nos puede pasar que no compartamos gustos =P

    Saludos!

    ResponderEliminar