¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

8 jul 2015

Navidades trágicas - Agatha Christie

Título: Navidades trágicas.
Autora: Agatha Christie.
Editorial: Molino.
Páginas: 207.

SINOPSIS: El millonario Simeon Lee invita a todos sus hijos, con sus respectivas esposas, a pasar la navidad en su casa pese a la difícil relación que tienen entre ellos. Tal acto no nace del espíritu navideño, sino del rebuscado y negro sentido del humor del anciano, que disfruta haciendo sufrir a quien le rodea. Sin embargo en medio de todas las tensiones sucederá algo que pondrá fin a su juego: el viejo Simeon aparece muerto y todos tienen razones para acabar con su vida.


Opinión personal:


Muy buen libro, me mantuvo entretenida de principio a fin, las mujeres de esta historia son de excepción, estuve a nada de dar con el asesino, pero es que el dato que dio Agatha ésta vez fue muy superfluo, habría que ser Hércules Poirot para haberlo adivinado jaja

La forma en como murió la víctima, como se va desentrañando todo, muy buena, me gustó.
Como es típico en los libros de Agatha, desde las primeras páginas sabemos quien es el que va a ser asesinado, y el resto del libro nos lo pasamos junto a Poirot, Miss Marple o algún extra como el matrimonio Beresford o Emily buscando al asesino, sigo diciendo que a mi juicio, la mejor es Miss Marple para deducir cada caso, las formas en las que lo hace te hacen sentir investigador también, porque de ser más observadora, ese detalle lo podrías haber interpretado tu también, como lo que es, en cambio Poirot es demasiado detective, los detalles por lo que descubre las cosas, es más complicado, pero Agatha siempre mantiene la personalidad de sus personajes, es íntegra en eso y me encanta! Detesto cuando el autor se deja llevar y se le escapan los personajes -.-

Los libros de Agatha son cortos, fáciles de leer y por lo general te entretienen de principio a fin, me gusta, insisto. 

Aquí tenemos a un tipo que es un viejo y esta podrido en plata, se portó como un maldito cuando joven y no siente ningún remordimiento, es más, lo disfruta, no fue golpeador ni nada de eso, simplemente mujeriego y vengativo, orgulloso y con un humor negro único en su clase, uno que sólo él disfruta en todo el libro jaja. Tiene cuatro hijos, tres varones y una chica, ella murió dejando a una hija, todos rondan los cuarenta, y el viejo muere, lo encuentran en un charco de sangre y la mujer del hijo mayor da un comentario bastante interesante, en la forma y en el fondo :), pista!

En fin... todos son sospechosos, porque todos son herederos y ahí comienza Poirot a meter su nariz en aquellos asuntos, traído por un inspector de Scotland Yard a ayudar al detective local. 

Recomendable!

12 comentarios:

  1. Hola :) Te sigo. Me encantan los libros de Agatha Christie, su estilo es tan atrapante, que apenas termino de leer uno de sus libros, ya estoy pensando en cual va a ser el siguiente.
    Hace un tiempo que no leo algo de ella, pero voy a tener en cuenta Navidades Trágicas para mi próxima salida de compras. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me pasa lo mismo, incluso a veces releo sus libros porque me encanta como escribe, creo que es la única autora, junto a Tolkien, de quien disfruto releer =P

      Por otro lado, te lo recomiendo, a mi me pareció muy divertido, especialmente la personalidad del muerto jaja

      Saludos! Ya voy a ver tu blog ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Wow, este libro pinta interesante por lo que describes en tu reseña. Me alegra saber que te gustó este libro, ya lo apunté. ¡Saludos! xo.
    PD: Tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme, ya me pasaré por tu blog :)

      La verdad es que quizás no lo supe reseñar bien, pero es un libro divertido, lo devoré en nada de tiempo, recomendable!

      Eliminar
  3. Pues no lo he leído, a pesar de lo mucho que me gusta la autora. Me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que existía hasta que lo vi en la librería y dije "No lo tenemos!" Y lo compramos jaja :)

      Buenas lecturas! ^^

      Eliminar
  4. Que libro tan mas genial sobre todo porque tu también tienes la duda de quien es el asesino eso me gusta mucho así que apuntado , muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nanami! Tanto tiempo! Y si, en este libro jamás se me pasó por la cabeza que aquél era el asesino, fueron detalles muy ínfimos los que pusieron sobre la pista y a mi se me pasaron por alto =P

      Gracias por pasarte! Que gusto ^^

      Eliminar
  5. Hola!
    La autora me gusta mucho y hace tiempo quiero leer algo más de ella. Me gusto tu reseña así que probablemente esta sea mi proxima lectura de Agatha.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este libro me gustó, particularmente por la personalidad del muerto jaja Que bueno que te animes a leerlo, saludos!

      Eliminar
  6. Hola me encanta Agatha me lo tengo que leer pero ya, que ganas me dieron de leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola me encanta Agatha me lo tengo que leer pero ya, que ganas me dieron de leerlo.

    ResponderEliminar