¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

12 jul 2015

Diario de una pasión - Nicholas Spark

Título: Diario de una pasión.
Autor: Nicholas Spark
Editorial: rocaeditorial
Páginas: 185

Sinopsis: Un hombre tiene un cuaderno viejo, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer a su lado escucha lo que él lee cada mañana, aunque no acaba de entender.
Muchos años antes, Noah Calhoun vuelve a casa, a Carolina del Norte, después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años antes - una mujer a la que amó como a ninguna otra - no paran de perseguirlo. a pesar de que no ha sido capaz de volver a encontrarla, tampoco ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso.

Opinión personal:

The Notebook en el idioma original, creo que ambos le pegan, raro que opine así, pero luego de ver la película hace años y casi, pero casi llorar, no lo hice, pero el corazón lo tenía a mil. El libro, que en un momento pintaba como algo fome, lento y aburrido (muy así en sus primeras hojas) me sorprendió gratamente desde la mitad en adelante, lo sé... sé que es mucho para comenzar a disfrutar un libro, pero el escritor realmente se inspiró románticamente en la parte final... en serio. Quisiera no irme en spoiler, de verdad lo quisiera, pero no viene al caso cuando medio mundo se ha visto la película, aún así, lo que quiero comentar son cosas que no salen en la película, cosas que se saltaron, imagino que para hacer más idílico todo, pero en el libro le dan un toque más de realismo, el libro en sus últimos capítulos habla mucho del amor de Noah por Allie, muchísimo, habla de los años que vinieron después de que ellos se casan, habla de sus vidas juntos, de sus hijos, de cuando Allie comienza a tener dificultades y la llevan al médico, el diagnostico no da lugar a ninguna esperanza, ella tiene Alzheimer y como todos saben, eso no tiene cura ni compasión, pero eso no es todo y es que la película se queda corta, no muestra los pensamientos de Noah, no muestra como él se siente deteriorado por los años, como le cuesta tanto moverse, como habla de sus manos dañadas por las enfermedades degenerativas, como le duele todo, pero como también vuelve a la vida cada vez que Allie da muestras de recordarlo, de saber quien es, de amarlo, es cuando él dice que todo vale la pena; y es que no es sólo eso, todo vale la pena, las alegrías, la felicidad, las lágrimas.

En un punto habla de un amor eterno, de un amor que no desaparece con los años, de un amor que puede hacer milagros, que es prácticamente lo que sucede con Allie cada vez que recuerda quién es y que la persona que tiene al frente es su esposo Noah, esos momentos en que se encuentran son... esos momentos en que se aman, en se ven, se abrazan y se viven son... muy lindos y a la vez tan dolorosos.

Hablan mucho de la muerte, realmente hablan mucho de la muerte y del fin de los días de ellos, eso me trastoca un poco, me pone nerviosa, me hace pensar cosas que siempre me ponen nerviosa, me hace pensar que voy para allá, que llegaré a vieja y me sentiré así, que me dolerá hasta respirar, pero espero tener la satisfacción de la que hablaba Noah, de haber vivido una vida hermosa y maravillosa junto a la persona que ama más que así mismo, y es que entiendo eso.


Allie le dice a Noah que él es su poeta, un poeta del sur del que se enamoró perdidamente. Al final te das cuenta de que lo vivido es lo que se queda contigo, lo demás son comodidades, pero lo que te saca la sonrisa es mirar esos días, tu vida y darte cuenta que has sido feliz, realmente feliz.

Si bien me gustó, es el único libro que leeré, en mucho tiempo, de Nicholas Spark :)

6 comentarios:

  1. Si, hay algo muy lindo en la película que me emocionó más, quizás es porque no mostraban tanto el sufrimiento de Noah como en el libro :'(
    Jaja creo que también que ese actor haya participado de la película ayudó a la popularidad jaja
    Saludoa y gracias por pasar :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había oído de este libro y tampoco de la película, no es el tipo de historia que me gusta ver o leer, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  3. La pelí de este libro es hermosa, cuando la vi por primera vez me encanto, quede facinada de la historia. Desde ahí sigo a este escritor. Otra película buena de él (y que no he leído el libro) es la de Cuando te Encuentre con Zac Efron, es una de mis favoritas. Bueno, pues te he nominado a un premio ;) hay pasas a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! También vi esa; pero no sabía que se basaba en el libro del mismo autor, no me gustó tanto jaja
      Saludos y gracias! Ahí voy a mirar :)

      Eliminar
  4. La película me encanta, el final mas que unas lágrimas me sacó una catarata :P Y que una película logre eso en mi siendo que no me gustan las pelis románticas ni soy maricona es todo un logro. Tengo pendiente el libro. Quiero ver como fue su vida después de casarse y demás. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar