¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

5 jul 2015

In my mailbox julio - El primero!

Ayer sábado decidimos salir con mi novia a dar una vuelta al centro, íbamos a ver de comprar unas para el departamento, algunas copitas, vasos y platos, pero ya cuando estábamos tomando desayuno en Mc'Donalds, me dice de ir a revisar en esas librerías de venta y canje de libros, una de las cosas más maravillosas que tienen en Argentina, sé que quizás piensen que estoy exagerando, sin embargo, hay unos tesoros maravillosos ahí.

Aún así pasamos a mirar en El Ateneo antes, vimos todos esos libros estrenos que han publicado en tantos blog literarios que nos acercan a las novedades de cada editorial. Vi nuevamente el libro de Laura "Todas las hadas del reino", tocamos el relieve que tenía, pero no lo encontré de tapa dura y el precio es de 199 pesos, vi también Rebelión y Alienación a 245 pesos, y aunque los quise, pensé que sería mejor comprar varios libros clásicos que no he leído, antes de gastar 245 en un sólo libro, y con ese pensamiento nos fuimos a la librería de canje y venta, y no saben los tesoros que encontramos y la gran sorpresa que me traje... debo decir que yo pensaba que mi novia me iba a comprar uno o dos libros como mucho, pero... ya verán :), ella es un amor <3

Seis libros, uno que vale dos, el estreno de Alienación y una hermosa pulsera de plata.

Me vine a casa maravillada, por completo feliz, ya les voy a contar de que va cada tesorito que encontramos.

ALIENACIÓN de Anna K. Franco

El libro que jamás pensé encontrar en una librería así y a 165 pesos! Fue una suerte y ahora lo tengo jojo, estoy muy contenta por ello :) y más porque mi novia quiso comprarlo cuando me vio la cara cuando lo vi jaja :P Les colocaría la sinopsis, pero todos ya la han visto, así que bueeeee, vamos con los demas!
 Diez negritos y El asesinato de Rogelio Ackroyd, los de Agatha Christie, Diez negritos lo leí hace años, pero el otro libro no lo había encontrado jamás, mucho menos en una edición como esta donde los junta a los dos en un libro tapa dura! Naaaaaaah, demasiado bueno para dejarlo pasar y como a las dos nos gusta Agatha, pues lo compramos :) Dicen que con El Asesinato de Rogelio Ackroyd, Agatha comenzó a crear la fama que hoy la sigue, y fue su segundo libro publicado, con eso se convenció de que se dedicaría a escribir y en este género, que debo decir, fue la mejor decisión que pudo tomar porque el talento que tiene es innegable, es maravillosa :)

Sinopsis: Diez Negritos, diez personas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. Lo que parece ser una broma macabra, se convierte en una espantosa realidad cuando , uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: "Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos transnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...".
El asesinato de Rogelio Ackroyd, Mrs. Ferrari a muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año su marido murió, al parecer, de una gastritis aguda. Caroline Sheppard, la hermana del médico del pueblo sospecha que fue envenenado. Poco después, Rogelio Ackroyd aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas?, ¿Tendrá Caroline razones para sospechar?. Afortunadamente al pueblo a llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines.

El misterio de Listerdale: La curiosa desaparición de Lord Listerdale, una recién casada que teme a su ex novio, un extraño encuentro en un tren, una investigación de asesinato casera, el repentino cambio de personalidad de un hombre apacible, un inspector jubilado a la casa de una asesina, la mujer joven que se hace pasar por duquesa, un collar escondido en una cesta de cerezas, la detención por asesinato de un escritor de novelas de misterio, una sorprendente petición de mano, una soprano que detesta a un baritono, y el caso de la esmeralda del rajá. Doce intrigantes relatos con un punto común, el genio de la indiscutible dama del crimen, Matar es fácil: Era tal la mala suerte de Luke Fitzwilliam que le tocó sentarse al lado de la anciana señorita Fullerton en el tren, aunque finalmente se entretuvo escuchando sus historias sobre asesinatos perfectos en el extraño pueblo de Wychwood. Pero cuando al otro día lee sobre el sorprendente accidente que mató a la anciana, empieza a sospechar. Visita el pueblo guiado por sus sospechas, el pueblo parece dividido en dos, los que saben un secreto y los que no vivirán para contarlo.

Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe, jamás he leído algo de él y a mi novia le parece buena idea que empiece a conocerlo a través de este libro. Sinopsis: Este libro contiene un conjunto de relatos escritos por el maestro del terror psicológico, el escritor romántico Edgar Allan Poe. Famoso no sólo por ser considerado el creador del short story (relato corto) norteamericano, sino por su tormentosa vida privada –era depresivo, alcohólico y adicto al láudano, se casó con una prima de trece años que murió al poco tiempo-, Poe ejerció una influencia fundamental en generaciones de escritores: los victorianos, los simbolistas franceses (con Baudelaire a la cabeza), los escritores norteamericanos que lo procedieron.
En esta serie de relatos, entre los que se encuentran “El pozo y el péndulo”, “El corazón delator”, “La carta robada”, “El gato negro”, y “La máscara de la Muerte Roja”, entre otros, Poe desarrolla sus temáticas predilectas: el entierro prematuro, la muerte lenta (que impacta al lector por su identificación con los personajes), la locura, en ocasiones hay presente cierto elemento sobrenatural que sorprende. Su ritmo es muy preciso y la construcción de los relatos es impecable.
Además de los relatos de terror -con elementos del gótico tales como los viejos castillos y la amada muerta en la flor de la juventud- Poe inventa el relato policial clásico, que llegaría a su apogeo con el Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. Ejemplos de ello son “La carta robada” o “Los crímenes de la Calle Morgue"

Poirot infringe la ley

Sinopsis: Este libro recoge doce relatos cortos, en los que Poirot y miss Marple compiten en sagacidad. El bigotudo belga afronta los casos de Doble culpabilidad, Nido de avispas y Doble pista, mientras que miss Marple resuelve la excelente intriga de Santuario. Junto a éstas, se incluyen otras pequeñas obras maestras, en las que la autora penetra en el campo de lo esotérico y paranormal.
Tres ratones ciegos

Sinopsis: Una extraordinaria secuencia de crímenes tienen lugar en una casa de huéspedes de estilo victoriano. En una fría noche de invierno, van llegando a la mansión los inquietantes inquilinos que van a pasar un fin de semana en ella. Ante la muerte de uno de ellos, llega la policía y mediante su interrogatorio hace que la casa se convierta en una ratonera.










Y por última ésta pulsera de plata, cuando nos conocimos en persona con mi novia (Lo nuestro empezó por internet), yo le regalé una figura de un anime que le gustaba, una figura que no iba a llegar a Argentina ni por error y ella me regaló una hermosa pulsera de plata, todo ese primer día que nos vimos. Fue nuestro tesoro desde entonces. Un año y un mes después, y luego de muchas aventuras, ires y venires, de usar la pulsera todos los días desde entonces, cuando fui a recoger la nota del segundo parcial de cursillo de Abogacía, para ver si entraba con la promoción a la carrera o tenía que dar el final, en el camino a la facultad con los nervios y todo, no me di cuenta cuando se me cayó... luego, desesperada, veo que no la tenía en mi poder y eso que la había cuidado tanto y por tanto tiempo! Entré con 9 a abogacía, pero mi alegría no fue completa porque había perdido esa pulsera, sé que me pueden decir muchas cosas, que es algo material, que se recupera y demás, pero el asunto es este, era algo que marcaba un momento importante en la vida de las dos y yo no fui capaz de olvidar ese descuido.
Pero... ella vio mi expresión y me dijo que estuviera tranquila, que me iba a regalar otra que marcaría otro momento de nuestras vidas. La situación se le complicó, si antes le había costado encontrar la pulsera con delfines, ahora le costó aún más, buscó en muchos lugares y siempre que salíamos se quedaba mirando en las joyerías a ver si encontraba algo parecido hasta que este sábado dio con ella, una hermosa pulsera de plata, incluso más linda que la anterior que ahora tengo conmigo todo el tiempo, como antes, con la diferencia que hoy por hoy, vivimos juntas.

Saludos, que sean felices y disfruten sus lecturas!

9 comentarios:

  1. No he leído nada de Agatha Christie aun jejej
    ME alegra que tengas tu pulsera, aunque es una pena porque la otra tenía un valor sentimental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, en eso tienes razón, la otra tenía un valor sentimental distinto, pero la que tengo ahora tiene otro... Por mi parte, estoy feliz :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Uh... ya me imagino la angustia de haber extraviado la anterior pulserita... así mismo imagino que la nueva la cuidarás, como dicen por aquí, como "hueso santo" jeje Que bien que hayan podido encontrar una similar n_n Y hablando de pulseras, me gustan... pero soy tan "pequeña" que siempre que me pruebo una, me queda grande :/ (es toda una tragedia...)

    La colección de libros va aumentando! De aquí a unos cuantos años más tal vez te hagan falta repisas y espacio para colocarlas xD Veo que la mayoría son de Agatha Christie, aún recuerdo haberle dado una oportunidad, y sin embargo... qué puedo decir xD Te cuento que estoy viendo un anime donde la han nombrado en reiteradas ocasiones, e inevitablemente me acordaba de ti :P Lo que me llamó la atención fue cuando los personajes mencionaron que Christie basaba sus escritos en los denominados "trucos narrativos", donde engaña al lector por como cuenta la historia, algo así como de pronto cambiar totalmente la perspectiva, me pregunto si en parte es por eso que te gusta como escribe n_n o si acaso no es tan así... De paso también explicaron sobre unas reglas para escribir novelas de misterio, si mal no recuerdo, el decálogo knox, que sí o sí deben cumplirse para escribir una novela de ese estilo :/ me pareció interesante, pero ese ya es otro cuento...(de pronto volvieron esas anécdotas random... seguro es la hora)

    Por cierto, mucha suerte con el concurso! n_n (aunque esto debería ir en la entrada de más arriba xD)

    Y a esperar a ver cuál será la siguiente reseña! (que debo decir, aunque no comente en ellas específicamente, las leo todas :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si me acuerdo que quisiste darle una oportunidad y no te gustó jaja, pero bueno, se intentó, no? xD Pero creo que tienen razón, cuando crees que tal es el asesino, va y coloca cosas que te despistan por completo, y te hacen dudar, hay que estar muy atenta! =P Voy a ver que onda ese decalogo.

      Gracias por pasarte! y gracias por los buenos deseos, saludos! :)

      Eliminar
  3. Buenaass! A mí me pasó algo parecido a lo de la pulserita pero con un paquete de los ositos yummy :-o . Lo mío viene todo por la comida :( jajaja.

    En cuanto a Agatha Christie... leíste Viaje a Francford? Lo empecé a leer hace un tiempo pero tuve que dejarlo. No sé si no era el momento o la traducción era muy mala, o yo venía de leer un libro en inglés y toparse con uno español de España chocó tanto.

    Pff, otra persona más que habla de Alienación. Necesito leerlo ahora.

    En fin, un beso,

    Pao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te culpo por lo de la comida jaja, ya después me podrás contar que valor sentimental tenía eso para ti ^^

      Por otro lado, si, si leí Pasajero a Frankfurt, pero para serte sincera, poco y nada me acuerdo, sé que es algo que pasa en esa estación de tren, como en varias de las historias de Agatha que pasan en viajes, pero... no, no me acuerdo, así que no puedo responder a lo que comentas, ya lo leeré y te digo! ^^

      Y con respecto a Alienación... yo fui otra de las que se dejó atrapar, tengo el dos, pero aún no leo Rebelión jaja, pero estaba tan barato que era imposible dejar pasar la oportunidad, gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  4. Me encantan este tipo de librerías, tienen tesoros tremendos! Ya me pasas la dirección :P No puedo creer que hayas conseguido Alienación tan barato. Disfruta tus lecturas, beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una suerte encontrarlo, tampoco podía creerlo cuando lo vi :)

      Si eres de Cba, seguro ya has visto el lugar, saludos! :)

      Eliminar
  5. bestair casino - bestairjordan11retro.com
    Find 스트라이크존 a top 10 air jordan 18 retro red suede online site bestair casino reviews and discounts on air jordan 18 retro men blue my site bestair casino. We where to get air jordan 18 retro red suede recommend show to buy air jordan 18 retro men red them all. Sign-up today!

    ResponderEliminar