¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Irissë Eärwen Fan page Oiolossëo Ckdy

31 jul. 2015

Viernes de película - Trilogía Insidiuos (La Noche del Demonio)


Título original: Insidious
Año: 2010
Duración: 102 min
Director: James Wan
Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Lin Shaye, Ty Simpkins.

Sinopsis
Josh, su esposa Renai y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Cuando el hijo pequeño sufra un accidente y caiga en coma, empezarán a producirse extraños fenómenos y la familia se verá acosada por algo que no parece de este mundo.

Título original: Insidious Chapter 2
Año: 2013
Duración: 105 min
Director: James Wan
Reparto:  Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, Leigh Whannell, Barbara Hershey.

Sinopsis
Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a percibir extrañas visiones y fenómenos amenazantes que los obligarán a desentrañar un oscuro secreto.


Título original: Insidious Chapter3
Año: 2015
Duración: 97 min
Director: Leigh Whannell
Reparto: Dermot Mulroney, Lin Shaye, Hayley Kiyoko, Stefanie Scott, Leigh Whannell, Angus Sampson, Michael Reid MacKay.

Sinopsis
Elise Rainier acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a una adolescente  que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural.

Opinión Personal

Pues bien apuesto a que Insidious 3 aún sigue en cartelera en algunas partes, así que dije ¿Por qué no?

La primer película que vi de esta trilogía fue la 3, en realidad yo no planeaba verla, pues no había visto las 2 anteriores, pero qué podía hacer? mis amigos terminaron convenciéndome de entrar a ver esa. Pensé que sería una pérdida de tiempo, pero me la pase muy bien, el suspenso que genera es bastante, el plus de haber tenido una amiga miedosa al lado y gente miedosa atrás fue genial jajaja, recuerdo que escuchaba algo como “Ay Diosito, ay Diosito” o “no la quiero ver, no la quiero ver” >o<!!!!!!  En fin jaja *Comentario de Irissë: Ahora las amigas miedosas somos parte de la entretención de esas películas feas! *se va a llorar a un rincón del susto*, jamás, jamás iré a ver una pelí de terror al cine T.T

Tengo que aceptar que es una trilogía muy buena ya que usa el suspenso muy a su favor, es de esas que sabes que va a pasar algo, pero no sabes que será ni como aparecerá xD. Al principio pensaba que serían bastante monótonas, me equivoqué, a pesar de que posesiones y apariciones ya son temas muy gastados, tiene un buen ritmo y un buen desarrollo.

En Insidious 1 vas siguiendo la historia que a veces te deja con incógnitas, te preguntas qué o quién hizo tal cosa.  En Insidious 2 esas incógnitas se aclaran y ahí es donde una dice “ohhhh eso fue lo que pasó wooo”. Para mí la historia que nos cuentan en estas 2 películas está muy bien hecha, sinceramente no esperaba que pasaran ciertas cosas, en varias escenas quede así:  “O_O OMG” y con ganas, pero no de saber que seguía (si, así de contradictorio>..< ). En Insidious 3 la historia es diferente, más que nada es una precuela de la 1 y 2, donde nos cuentan un poco de la vida de la médium llamada Elise, claro sin dejar de lado los sustos y sorpresas, pues ella se ve envuelta en un caso bastante fuerte.

Hablando de personajes, Elise Ranier (Lin Shaye) me gustó mucho, ver como se enfrenta a los demonios y demás me encantó, no cualquiera tiene las suficientes agallas para enfrentarse a esas cosas. Cada personaje tiene lo suyo como el padre e hijo que tienen la misma habilidad o los 2 asistentes de Elise que le dan un pequeño toque humorístico.

En fin como buena fan del terror esta trilogía se va a mi colección personal para futuras noches de insomnio jejeje.








Sobra decirlo, pero lo diré nuevamente, aunque ya lo dije en el blog, jamás de los jamases iré a ver una película de terror al cine *tiembla en un rincón*

Saludos y que tengan excelente fin de semana :)

29 jul. 2015

Fundación - Isaac Asimov (Saga Fundación)

Sinopsis:

«¿Puede alterarse el Futuro, escribiendo de antemano la Historia? SÍ.. Esa herramienta maravillosa que permitirá trazar los planos del Futuro será la Psicohistoria, ciencia que permite efectuar complicadísimos cálculos estadísticos, merced a los cuales se señalan las criris de crecimiento que la Humanidad tiene que superar en su marcha ascendente, y se facilitan los medios de resolverlas. Estas grandiosas perspectivas históricas, de amplitud cósmica, están entreveradas con una apasionante trama vivida por unos personajes profundamente humanos, pese a que la acción se desarrolla en un remotísimo Futuro, en el que la época actual no es más que una sombra perdida en la Pre-Historia de la especie

Opinión personal:

Por fin me animé y en menos de un día leí este libro, siempre anduvo dando vueltas en mi cabeza la Saga Fundación de Asimov y no sé porque nunca me senté a comenzar a leer, pero bueno, llegó el momento y aquí estoy para comentarles que tal.

Este libro consta de 5 cuentos que fueron publicados por Asimov en una revista de Ci-Fi, pero con el tiempo vieron que su historia tenía futuro y le pidieron al autor la publicación de un libro, él no hizo más que juntar estos cinco cuentos que vienen a ser la base de la saga, donde comenzó todo lo que es la Fundación y los otros libros que hay entre ellos como por ejemplo el tan conocido "Yo, robot". Lo que tienen que saber es que todos los libros de Asimov, ocurren en el mismo universo que creo para la Fundación :P

Vamos a ello, el primer cuento se llama "Los psicohistoriadores" en este cuento conocemos a Gaal, un doctor en matemática, que es llamado a Trántor (La capital del imperio galáctico) a ser parte de un proyecto, el gran Hari Seldon lo ha solicitado para que sea parte del equipo. Aquí me veo en la obligación de dar un poco de spoiler para ubicarlos en la historia, ésto está en el inicio, así que tanto daño no hago. Estamos en el año 22mil algo, existe un Imperio hace 12.000 años, un imperio de millones de galaxias, MILLONES, que según los cálculos de Hari Seldon está destinado a ser destruido en el lapsus de cinco siglos, es algo irrevocable, y lo que él busca es que los 30.000 años de barbarie y destrucción que le siguen a la Caída del imperio, se reduzcan a sólo 1.000. ¿Cómo calculó esto? Con la Psicohistoria, es una ciencia que mezcla psicología con matemática, más bien, con estadística. Los expulsan por traidores al imperio a un planeta de nombre Términus que está en la Periferia, a él y a los 100.000 seguidores que tenía, y los dejan creando la "Enciclopedia Galáctica" que según les ha dicho Seldon, es lo que hará que pasen a 1.000 años y no a 30.000 los años de dolor.
Prácticamente les dije todo el primer cuento, pero era necesario para partir esta historia, lo bueno viene adelante.

En "Los enciclopedistas" vemos a este planeta Términus y a la creada "Fundación", así se llama la organización que vive hace 50 años que fue cuando ocurrieron los sucesos del primer cuento. Aquí están a full con la Enciclopedia Galáctica, pero ocurren ciertas cosas que los hacen desviarse un poco del asunto, por un lado el mensaje de Seldon después de 50 años indicando que lo que están viviendo ya estaba previsto, la aparición del primer pseudo-psicólogo en Términus y la inminente invasión por uno de los reinos vecinos a la Fundación. Les digo que el giro que da la trama aquí me pareció excelente.

En "Los alcaldes" han pasado 30 años desde los sucesos que ocurrieron en Los enciclopedistas, y otra vez la Fundación está al borde del exterminio, pero... siempre hay un pero, porque si no, no habrían más libros de esta saga jaja, el caso es que de una forma que te dice "Y bueno, así somos los humanos, así nos han manejado siempre" es como se va desarrollando este cuento que contiene otra de las Crisis Seldon.

"Los comerciantes" es un cuento muy corto a mi ver, te muestran algo que ocurrió unos años después de lo que relata Los alcaldes y como la Fundación sigue sobreviviendo a los golpes que recibe, cada vez más sofisticados. Religión y comercio sigue siendo la clave hasta ahora.

El cuento final "Los príncipes comerciantes" te muestra otra cara de la humanidad y como la Fundación logra salir adelante pese a todo, creo que este fue uno de los que más me gustó junto con Los alcaldes.

No deja de llamar la atención que no hay "extraterrestres" en estos cuentos, tampoco hay computadores ni dispositivos de comunicación personal como son los celulares por ejemplo, pero si hay muchas otras cosas que te atrapan, es un relato psicológico, futurista, espacial y muy bien armado, no olvidar que fue una historia creada a partir del año 1945. Veo el libro Fundación como algo introductorio para todo lo que vendrá, no puedo esperar para empezar a leer el que sigue "Fundación e Imperio", se vienen las dos potencias :)



16 / 50 Libros Leídos. 32% Listo!


28 jul. 2015

Estantería parte cuatro


¡Hola! Bienvenidos a otro martes de estantería, en ésta ocasión es la sección de Isabel Allende, creo que fue del diario La Nación, a esta altura ya no me acuerdo jeje, si alguien sabe que me corrija por favor, son 18 entregas, la primera cuenta de dos libros, La Casa de los Espíritus (Esencial para partir con esta colección) y por otro lado Los Amantes de Guggenheim, El oficio de contar, los dos cuentos son parte del segundo libro que es, como dije, la primera entrega de esta colección, sin más... procedo a darles los títulos.

- Los amantes del Guggenheim, El oficio de contar
- La casa de los Espíritus
- La isla bajo el mar
- Retrato en sepia
- Inés del Alma mía
- Eva Luna
- De amor y de sombra
- Cuentos de Eva Luna
- Hija de la fortuna
- Mi país inventado
- Paula
- El plan infinito
- La ciudad de las bestias
- El reino del dragón de oro
- El bosque de los pigmeos
- La suma de los días
- El cuaderno de Maya
- Amor
- Afrodita

Y en la parte superior la primera versión de Paula que tuve, antes de saber que el diario iba a sacar una colección jaja

Saludos que estén muy bien! :)

26 jul. 2015

100 seguidores!!!

Hola a todos! Primero que todo quiero partir el post dando las gracias por los 100 seguidores con los que cuenta el blog, en estos momentos hay más de 100, pero para eso saqué una foto de los 100! Quiero agradecerles a todos y todas, más que todo aquellos que me comentan, porque es cierto, un blog se alimenta de sus comentarios, así nos damos cuenta los blogger que estamos llegando a más personas y que somos leídos, razón por la cual escribimos, no? Para compartir con otras personas nuestras ideas, momentos y aventuras, nuestras opiniones, lo que nos gusta y demás.

Gracias, gracias y muchas gracias, gracias a aquellos que han creado iniciativas para darnos a conocer, gracias a aquellos por respetar las reglas y pasarse, gracias a aquellas personas que leen, que comentan, que te hacen participe y que te invitan a leer sus blog, gracias :)

Y vamos por más, sin dejarnos vencer ni dejar que los días nos atrapen (Gracias entradas programadas!!! jaja Gracias a Esther de El lado oscuro por explicarme para que sirven :D )

Ahora... como estoy corta de dinero y no puedo hacer un sorteo regalando libros, pero ya llegará el momento de que si se pueda!!!, en fin... dejando eso de lado, quiero hacerles entrega de un marcador de páginas que hizo mi amiga Ckdy como regalo para ustedes por leernos, por estar aquí y participar, espero que les guste ^^


Es un marcador de doble cara, la imagen es un png, así que pueden descargarla sin problemas, si no les queda bien, me avisan y la subo a una parte de dropbox y asunto resuelto :)


Para terminar, les dejo algunas imágenes que me parecieron divertidas y que quiero compartir con ustedes, saludos, que tengan un excelente inicio de semana.


Eso lo explica todo!!!

Tierno, una historia une.


Mi realidad, pero la voy cambiando de a poco jaja

24 jul. 2015

Viernes de película - Spy con Melissa McCarthy.

Título original: Spy
Año: 2015
Duración: 120 min.
Director: Paul Feig
Reparto: Melissa McCarthy, Jason Statham, Rose Byrne, Jude Law entre otros.

Sinopsis: Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero (Jude Law) desaparece de la faz de la Tierra y otro agente (Jason Statham) se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria como agente secreto para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial. 


Opinión personal


Que manera de reírme con esta película, creo que me quedó adolorida la costilla izquierda de tanto reír jajaja ay!. No sé si ustedes vieron a Melissa en The Heat con Sandra Bullock donde hacen de policias las dos?, bueno, si les gustó, ésta película es mucho mejor y si no la han visto, tienen que ver Spy jaja

En fin, como dice la sinopsis oficial, Susan Cooper es una analista de la CIA, trabaja desde la central indicándole a su compañero (Jude) lo que debe hacer, y lógicamente, está enamorada de él, pero él ni bola le da, es más, la webea, sin embargo todo cambia cuando al tipo lo matan en una misión. Se filtran los nombres de todos los agentes encubiertos de la CIA, por lo que ninguno de los grandes agentes puede salir a buscar la bomba nuclear que quieren comprar los terroristas, y es aquí donde Susan se ofrece de voluntaria para salir en una misión de campo.

En un inicio todo es adverso para ella, le dan instrumentos en la CIA con etiquetas que son para reírse y siempre la disfrazan de vieja solterona con distintos vicios jaja, se enoja, se ríe, se arriesga y bueno, logra llegar cerca de la actual dueña de la bomba nuclear para descubrir donde la tiene escondida.

Más que eso hay muchas aventuras, muchísimas chuchadas que dice Susan en varias partes y algunas me resultan incómodas, está bien que lo haga a ratos, es gracioso a veces, pero después siento que se le va la mano y me incomodó bastante, fuera de eso, todo bien, me reía a carcajadas mientras la veía y hasta acceso de tos me dio jajaja

Jason Statham hace un papel más que todo divertido, de un personaje algo arisco y torpe, de cierta forma, pero en el final, ay el final jajaja estuvo muy bien ahí jaja

Más que eso no les puedo decir porque sería relatar la película y creo que ya he comentado bastante, es una película para reír, lo que menos nos importa es la bomba, lo que disfrutamos es el personaje de Melissa, Susan, su crecimiento, como va tomando confianza y siendo capaz de hacer muchísimas más cosas sola, por iniciativa propia y claro está, con una fuerte dosis de humor.

La recomiendo absolutamente ^^

22 jul. 2015

Ansatsu Kyoshitsu (Clase de Asesinato)



Ansatsu Kyoshitsu


Manga

Autor: Yūsei Matsui
Volúmenes: 15
Publicación: 2 de julio de 2012 – Actualidad

Anime

Director: Seiji Kishi
Capítulos: 22 y 1 OVA
Emisión: 9 de enero de 2015 - 19 de junio de 2015



Sinopsis


Una criatura ha destruido el 70% de la Luna, dejándola en una fase creciente perpetua, además, este ser anuncia a los seres humanos que, en un año, la Tierra correrá la misma suerte a menos que los estudiantes de la clase 3-E del instituto Kunugigaoka, donde se da lecciones sobre asesinato, consigan matarlo, una hazaña que tendría, además, una recompensa del gobierno japonés de diez mil millones de yenes.



Opinión


Esta serie es la onda ewe!!!! Al principio pensé que sería aburrida, que eran todos unos locos y más yo por querer verla, o sea... una criatura que destruye gran parte de la Luna, luego amenaza la Tierra y pedir que tal curso de tal instituto lo desafíe y vea si lo puede asesinar, ejem... bueno, te da para pensar, pero una vez que conoces al famoso Koro Sensei todo cambia y a medida que avanzan los capítulos empiezas a comprender porque esa criatura hace lo que hace (No me quiero ir de spoiler xD).  No podemos dejar de lado a Karasuma Sensei y Bitch Sensei que se convierten en  personajes que todos comienzan a querer (quienes ya han visto este anime no me lo podrán negar jajaja). Tienen una personalidad, más que nada Koro sensei, que no puedes evitar pensar y decir “Oh rayos! Como no tengo o tuve profesores así?” 

La clase que tiene a cargo Koro Sensei es la peorcita, por así decirlo, del instituto donde están, tienen que aguantar discriminación de la “elite”, pero gracias a Koro sensei la clase y cada uno de los estudiantes empiezan a mejorar y a tenerse más confianza.

Otro personaje que me encanta es Karma es uno de los estudiantes de Koro Sensei, tiene una personalidad envidiable, me gusta como piensa xD… yo quiero ser como el (?) jajajaja

Para mi esta es una de las mejores series que he visto, tanto por su comedia, por lo que te puede llegar a enseñar y porque ¡rayos! no sé, simplemente es genial jajaja.

Espero ansiosa la ya confirmada 2da temporada que saldrá en 2016, ¡así es! habrá  Koro sensei por otro rato más!




Tiene razón con esto de los nombres para las series, no? Ansatsu Kyoshitsu (Clase de Asesinato), te dejan... vaya que se piensan mucho los nombres de las series jajaja, por otro lado, las sinopsis oficiales son una merg muchas veces en el  anime, si yo veo esa sinopsis y me guío por lo que dice, jamás habría visto la serie, pero ya investigando, entrando en lo que es la serie, te haces una idea de que es mucho más que la sinopsis, por eso cuando Ckdy me dijo de hacer esa reseña, le digo vamos, así mostramos series que son distintas y hay que darles oportunidad :)

Saludos y que tengan excelente semana!

21 jul. 2015

Estantería parte tres.




Hola! Hoy tenemos otro martes de estantería  y ya les muestro la tercera parte de la misma, es más miscelánea que las demás :)

* Alienación - Anna K. Franco
* Valisón saga - Mauro Insaurralde
* Una escalera al cielo - Mauro Insaurralde
* Canción de hielo y fuego I, Juego de tronos - George R.R. Martin
* La materia oscura, La Daga - Phillip Pullman
* Mercados competitivos y exportadores
* Diario de una pasión - Nicholas Spark
* SincroDestino - Deepak Chopra
* Entrevista con el vampiro - Anne Rice
* Tres ratones ciegos - Agatha Christie
* Poirot infringe la ley - Agatha Christie
* El misterio de Listerdale - Agatha Christie
* Diez negritos, El asesinato de Rogelio Ackroyd - Agatha Christie
* Colección Avengers: Ultrón ilimitado
* Colección Están arrestados

Y como adorno, una botella vacía de una cerveza Kunstmann hecha en el sur de Chilito, la vimos en el super un día y fue imposible resistir la tentación jaja.

Tengo la política de comentarle siempre las entradas a todos aquellos que me leen y comentan en las entradas que voy colocando en el blog, más que todo porque de eso se trata, si han tenido tiempo para pasarse por mi blog, leer y comentar, en muestra de agradecimiento, yo hago lo mismo por ustedes, así que me quiero disculpar porque no he podido hacerlo estos días, llegó la mamá de  mi novia a nuestra casa así que he estado un poquito ocupada. Ayer ella estuvo de cumple, por lo que cociné pescado e hice sushi, ya haré una entrada subiendo algunas fotitos :) Por ahora les pido un poco más de tiempo, apenas pueda me pongo al día con sus blog y muchas gracias por seguir pasando por acá, saludos y que tenga excelente semana! :)

19 jul. 2015

Como agua para chocolate - Laura Esquivel

Sinopsis: Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro. Y la acompañan en su apoteosis y en su tránsito a una sabrosa, muy sabrosa eternidad.

Opinión personal

Me cuesta un poco escribirlo porque lo acabo de terminar y estoy... ¿Cómo les digo? plop! Diríamos en mi país por el final que tiene este libro. Intentaré no irme de spoiler jaja, pero dudo que a estas alturas a alguien le importe, es un libro viejo y conocido, creo... en fin, vamos a lo que debemos.

Tita es la última de tres hermanas y por tradición de la familia materna, ella debe ser la que tiene que cuidar a su madre hasta la muerte, por lo que tiene prohibido el amor, lo más especial de esto, que ella es la primera en enamorarse y es tanto el amor que siente el tipo por ella, que es la primera en recibir una propuesta de matrimonio a la que la madre (Mamá Elena) se niega rotundamente y nadie la saca de sus trece, entonces, como gran idea, al tipo (Pedro), se le ocurre casarse con la hermana mayor de Tita y ahí comenzamos con las calamidades.

Tita crece en la cocina porque la madre no logra amamantarla y la cocinera Nacha, logra hacer que coma y desde entonces la chica pasa más tiempo ahí que en cualquier lugar, aprendiendo las recetas milenarias de generación en generación que sabe Nacha, aprende de sabores, de mezclas, de secretos y al crecer se convierte en una excelente cocinera. La noche del matrimonio de Pedro y Rosaura (la hermana de Tita), Nacha muere dejando a Tita por completo desamparada, con una mamá que la esclaviza, con un ex novio casado con la hermana y con la completa imposibilidad de cambiar su destino, se refugia en la cocina. Así es como vemos que sus sentimientos tan fuertes hacen estragos en su comida, que aunque siempre sabe bien, tiene efectos secundarios y los primeros es ocasionarles a todos los comensales de la boda de su hermana indigestión, por lo que todos, y digo todos eh, vomitaron en el patio de la casa, todos... Y el único ingrediente extra que puso Tita en la torta de novios fue sus lágrimas, no podía parar de llorar mientras la hacía.

Y así pasan muchas cosas más, Mamá Elena la persigue y la maltrata, le rompe la nariz con una cuchara de palo en una ocasión, y está siempre encima para que Pedro y ella no se vean, Tita sufre de insomnio y comienza a tejer por las noches.

El amor de Pedro y Tita no disminuye, jamás, sienten que cuando se ven se queman por dentro, aún así Rosaura queda embarazada y es Tita quien ayuda al bebé a nacer ya que estaba sola con la hermana.

"Envuelto como un taco, el niño dormía tranquilamente"

Tita conoce a John, el médico del pueblito y él se enamora perdidamente de ella hasta el punto de pedirle matrimonio.

Cada capítulo parte con una receta que marca un momento importante en la vida de Tita, la autora busca darle un toque mágico a esos momentos especiales, los momentos en que ve el fantasma de Nacha cuidándola o a la abuela de John, o a la misma Mamá Elena, y así con otros sucesos y eventos que buscan ese fin. Es un libro de lectura rápida, a ratos divertida, otras veces de "Qué es lo que está pasando?!" y otras en las que reía en voz alta, pero el fin... el final me dejó plop (Exijo una explicación), en el fondo tiene cierta congruencia con la historia misma, me sorprendió, definitivamente no esperaba que terminara así la historia.

Y... avanzo en el desafío latinoamericano eaea


Laura Esquivel, escritora mexicana.

17 jul. 2015

Nueva sección - Viernes de película

Hola a todos! Estoy estrenando nueva sección... otra vez! Está vez es una de críticas de cine y será una entrada todos los viernes, porque aquí me seguiré dedicando con todo a los libros :)

La sección se llama así porque me recuerda un bloque televisivo de los viernes en uno de los canales estatales de mi país jojo

Voy a partir con la saga Terminator, hace poco salió la última entrega de la saga Terminator Genisys (Terminator #5) y para acordarnos un poquito de como iban las otras, con mi novia tuvimos maratón de todas las películas y aquí se las voy a comentar bien resumido para no hacer una entrada en extremo larga, aunque sean... 5 películas porque ya vimos la última jojo.

Título original: The Terminator
Año: 1984
Duración: 108 min.
Director: James Cameron
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn entre otros.

Sinopsis: Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento.






Título original: Terminator 2: Judgment Day
Año: 1991
Duración: 135 min.
Director: James Cameron
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick entre otros.

Sinopsis: Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Algunos años antes, un viajero del tiempo le había revelado que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas. Se convirtió entonces en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. Esta es la razón por la que está recluida en un manicomio. Cuando un nuevo androide mejorado, un T-1000, llega del futuro para asesinar a John, un viejo modelo T-800 será enviado para protegerle.





Título original: Terminator 3: Rise of the Machines (T3)
Año: 2003
Duración: 109 min.
Director: Jonathan Mostow
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Kristanna Loken, Nick Stahl, Claire Danes entre otros.

Sinopsis: Ha pasado una década desde que John Connor -Nick Stahl- salvara a la humanidad de la destrucción. En la actualidad John tiene 25 años y vive en la clandestinidad: no hay ninguna prueba documental de su existencia. Así evita ser rastreado por Skynet -la sofisticada corporación de máquinas que una vez intentó acabar con su vida-. Pero, ahora, desde el futuro, ha sido enviado el T-X (Kristanna Loken), la máquina destructora cyborg más desarrollada de Skynet. Su misión es completar el trabajo que no pudo terminar su predecesor, el T-1000. El T-X es una máquina tan implacable como bello su aspecto humano. Ahora la única esperanza de sobrevivir para Connor es Terminator.


Título original: Terminator Salvation: The Future Begins (T4)
Año: 2009
Duración: 115 min.
Director: McG
Reparto: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Helena Bonham Carter entre otros.

Sinopsis: Transcurre en 2018, tras el día del Juicio Final. John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia de los seres humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero la vida de Connor se ve alterada por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un desconocido que afirma haber estado en el corredor de la muerte y haber conocido a su padre (Anton Yelchin). En una carrera contrarreloj, Connor debe averiguar si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado. Mientras, la Resistencia prepara el ataque final contra el centro de operaciones de Skynet.


Título original: Terminator Genisys.
Año: 2015
Duración: 26 min.
Director: Alan Taylor
Reparto: Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Lee Byung-Hun, Matt Smith, Michael Gladis, Sandrine Holt, Natalie Stephany Aguilar, Teri Wyble, Brett Azar, Starlette Miariaunii, Nolan Gross.

Sinopsis: Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba...

Opinión personal


A ver... estoy con la mente fresquita de estas películas, todas, gracias a la maratón. La primera de Terminator fue toda una novedad, aparte que no recuerdo si fue la primera o una de las primeras películas de Arnold, creo que una vez leí por ahí que el aplicó para el papel de Kyle en un inicio, pero tenía más cuerpo para ser el mismo Terminator, qué no? jaja :) Recuerdo haber visto la primera y la segunda muchas veces de chica, mi mamá es fan de la saga jaja, así que bueno... ahora que la he visto de mayor tengo algunas ideas más claras que sólo impresionarme por todo el aparataje que fue esa película en su tiempo. 

Me gusta Sarah, me gusta el T-800, me molesta Kyle, lo encuentro tan... únicamente padre de John y el que vuelve loca a Sarah, y es que la forma en como le contó todo a ella, como se le metió tanto en la cabeza la idea del fin del mundo es que vemos a una Sarah maniática en la T2, no sé, nunca me terminó de convencer, la prueba está en que no importa quien interprete a Kyle, nos sirve igual, porque salió en la T4 y ahora se viene en la T5. En la T2 vemos a John más grande, rebelde y enojado con su madre por dejarlo solo, ella está en un manicomio donde la atiende el mismo psiquiatra que tuvo en la T1 (dato rosa), por lo demás viene el T-800, pero a proteger a John del T-1000 que es ese robot de metal líquido que tantos problemas les dio al final, en esa época era genial, lo veía derretirse y pensaba en el mercurio de los termómetros jaja La T2 definitivamente ha sido la mejor de todas las Terminator, vemos más acción, una idea más clara y la desarrollan mucho mejor, el personaje de Arnold tiene más momentos interesantes y es la única película que he visto hasta el momento, en que John no es un completo idiota, me gusta.

La T3 no me gustó, como John ha estado tanto tiempo desaparecido, no tiene trabajo ni domicilio fijo, Skynet no puede encontrarlo para eliminarlo, así que manda a la T-X a matar a todos sus segundos al mando, pero siempre teniendo a John como el blanco primario. Me cae re bien la T-X, es genial verla y que no tenga ninguna expresión, le creo más el cuento que es robot que al mismo Arnold y tiene más oportunidades de matarlo que el mismo T-1000 en la T2, el fin de la T3 es... esperable, total, todos sabemos que va a pasar desde el principio, hay personajes que nos cuentan eso porque vienen del futuro! John es un idiota aquí, un pusilánime sin ideas, todo lo hace Arnold y Kate, el personaje de Claire Danes, la pareja de John en el futuro y la segunda al mando, es ella quien programó al T-800 en esa película para volver al pasado a cuidarlos a ellos dos.

La T4 es la primera donde nos muestran el futuro, transcurre ahí con un John siendo un subalterno, jefe de su propio escuadrón, pero no de toda la Resistencia, el lidera el mejor equipo de todos los que han peleado contra las máquinas, siempre está escuchando los audios que le dejó su madre y buscando a su padre Kyle para mandarlo al pasado y así lograr nacer. Pero él no es el personaje de esta película, es Marcus, un asesino que dona su cuerpo para experimentos a nadie más ni nada menos que a Cyberdine, y ya saben que construyeron ellos... a Skynet. Marcus despierta en este nuevo tiempo y sin saber como encuentra a Kyle que está acorralado en Los Ángeles, quiere ayudarlo, pero se lo llevan las máquinas y parte a buscarlo, en el camino se topa con Connor y le dice lo que sabe, entre los dos van a ir a buscar a Kyle para salvar el futuro. Esta película no me desagradó, me gustó que no fuera John el protagonista, aunque la representación de Bale es la que más me ha gustado de ese personaje, me gustó que fuera otro, que fuera Marcus, y para no dar más spoiler les diré que obtuvo su segunda oportunidad.

Después de  más de 30 años de la primera de Terminator sale la T5, Terminator Genisys, estoy ansiosa por verla :)

16 jul. 2015

Premios y el primer booktag del blog! :)


Primero que todo quiero agradecer al blog de Caishita de Ese olorcito a libro, del mismo blog que saqué la iniciativa de ir mostrando fotitos semanales de mi estantería (Gracias por darme permiso!!! *-* ) por nominarme al premio Black Wolf Bogger Award, gracias por acordarte de mi ^^


Reglas:

Poner la imagen del premio.

Escribir una entrada diciendo lo que sientes y agradecer públicamente al blog que te nominó.

Nominar 15 blogs que consideres.

Avisar a los autores de los blogs que los has nominado.

También recibí un premio de Emiliano del blog Universo de letras Gracias por acordarte de mi :)



Reglas:

1. Hay que incluir la imagen del premio en el blog
2. Seguir, mencionar y enlazar al blog que te ha nominado.
3.Agregar una cita literaria que te marcó.
4. Otorgar el premio a once blogs.

Cita: 
"Y ella respondió: Todas vuestras palabras significan una sola cosa: Eres una mujer, y tu misión está en el hogar; pero soy de la Casa de Eorl, no una mujer de servicio. Sé montar a caballo y esgrimir una espada, y no temo el sufrimiento ni la muerte.
- ¿A qué teméis, Señora? - le preguntó Aragorn.
- A una jaula. A vivir encerrada detrás de los barrotes hasta que la costumbre y la vejez acepten el cautiverio, y la posibilidad y aun el deseo de llevar a cabo grandes hazañas se hayan perdido para siempre."
Éowyn, El Señor de los Anillos - El retorno del Rey.



Nominados de los dos premios son: (No haré los 15, pero bueno)



Y viendo este booktag en el blog de Ari de Facta non verba a, viendo como nos nominó a todos los que leemos, me vi tocada jaja
El tag se llama "Blogs Encadenados" y se trata de nombrar: un libro, un autor, un personaje, una serie y una película con la última letra del nombre del blog que te nominó. Vamos con la A!

Un libro

Me costó mucho no elegir un libro de Agatha, ya que casi todos empiezan con A (Asesinato en tal lado... jaja, tuve que ir a mirar en la biblioteca, tampoco quise poner Alienación que debe estar en todos los booktag :P)


Autor:

Las palabras sobran...
Agatha Christie

Un personaje:

Atreyu de La Historia sin Fin, se vino a mi mente de forma mágica =)


Una serie:

Nadie dijo que no podía ser una serie de anime, que no veo las del cable =P
Aa! Megami-sama o Ah! My Goddess


Una película:

Jajajaja y muchos jajajaja

Y bueno, eso es todo por hoy, se viene el fin de semana y por fin regresa mi novia de su viaje a Bs. As.!!! Por fin!!! <3






15 jul. 2015

Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Título: Asesinato en el campo de golf.
Autora: Agatha Christie.
Editorial: Planeta.
Páginas: 223

Sinopsis: Un grito de ayuda de un antiguo cliente de Poirot lleva a éste hasta Francia. Sin embargo, llega demasiado tarde, y el cuerpo de la víctima yace violentamente apuñalado en un campo de golf contiguo a su finca. 
Pero ¿por qué el hombre lleva puesto el abrigo de su hijo? ¿Quién es la destinataria de la apasionada carta de amor hallada en el bolsillo? 
Antes de que Poirot pueda comenzar a responder a estos interrogantes, un nuevo cuerpo aparece asesinado, en idénticas circunstancias....

Opinión personal

En un principio pensé que no había leído este libro, pero a medida que fui avanzando la historia y ya casi en el final, me di cuenta que si, que lo había leído. El protagonista de este libro es Hércules Poirot, pero como siempre en las historias del detective belga, es su amigo Hasting el que cuenta la historia desde su punto de vista; él y Hércules son muy buenos amigos, se confían muchas cosas, es "Watson" de Sherlock.

Hablan de Santiago de Chile, de Buenos Aires, pero más que todo de Santiago, me causa mucha gracia como tocan el tema de los negocios en América del Sur, como si fuera algo tan extraño, pero bueno, si me pongo a pensar en la época en que han escrito el libro, pues claro... mejor prosigo con la historia jaja.

El asesinado es un hombre dueño de una gran fortuna que un día antes le mandó un mensaje a Poirot indicando que necesitaba de sus servicios, ya que se sentía bajo una amenaza constante de muerte, el caso es que cuando llega Poirot a escena, el tipo ya está muerto, ahí comienza toda la historia que en si transcurre dentro de la mansión del tipo, y en una casa vecina, luego se viaja al pasado para atar cabos. Para ser sincera, tenía una idea de quien era el asesino, pero no sé si era por mis "increíbles capacidades deductivas" o es que ya había leído el libro con anterioridad jaja, lo que si, no me acordaba de los detalles, aún después de haberlos leído, sólo me parecía que tal personaje era el asesino... en fin... aquí y como siempre, me gusta Hasting y su forma de ver las cosas, y luego como se enlaza el crimen y su historia con Cenicienta, que no es taaaaaanto spoiler, ya que la chica sale en las primeras páginas y él mismo dice que la volverá a encontrar <.< De todas formas, en ésta historia la forma de matar es rebuscada, o sea, cuando ya vas revelando todo lo que se hizo para tal situación, bueno... hay muchos factores dando vueltas y muchos personajes, todos con algo que aportar, me gusta eso, Agatha no deja nada en el tintero en ésta historia.


Como dice ella misma en la introducción del libro Los casos de Miss Marple, Poirot necesita todo un libro para desplegar y deslumbrar al lector con sus deducciones y el trabajo de sus celulas grises.

Este libro me gustó mucho.

14 jul. 2015

Estantería parte dos.




Hola! Hoy es martes de estantería y vengo con la parte dos, la sección dedicada a mi escritora favorita, ya la semana pasada empecé con mi escritor favorito, ahora es el turno de ella, Agatha Christie.

De izquierda a derecha:

- Un crimen dormido - Agatha Christie. Reseña
- Se anuncia un asesinato - Agatha Christie.
- Misterio en el caribe - Agatha Christie.
- Telón - Agatha Christie.
- El secreto de Chimneys - Agatha Christie.
- Matrimonio de Sabuesos - Agatha Christie.
- El misterio de Sans Souci - Agatha Christie.
- Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie.
- El misterio de Sittaford - Agatha Christie.
- Némesis - Agatha Christie.
- Después del funeral - Agatha Christie.
- Tragedia en tres actos - Agatha Christie.
- El hombre del traje marrón - Agatha Christie.
- Inocencia trágica - Agatha Christie.
- Diez negritos - Agatha Christie.
- Cianuro espumoso - Agatha Christie.
- Los casos de Miss Marple - Agatha Christie.
- Primeros casos de Poirot - Agatha Christie.
- Ocho casos de Poirot - Agatha Christie.
- Asesinato en la calle Hickory - Agatha Christie.
- Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie. Reseña
- El caso de los anónimos - Agatha Christie.
- El misterio del tren azul - Agatha Christie.
- Se anuncia un asesinato - Agatha Christie.
- Poirot investiga - Agatha Christie.
- Navidades trágicas - Agatha Christie.

Saludos!

13 jul. 2015

Shigatsu Wa Kimi No Uso


Shigatsu Wa Kimi No Uso

Manga
Autora: Naoshi Arakawa
Volúmenes: 11
Publicación: Mayo de 2011 – Febrero 2015

Anime
Director: Kyōhei Ishiguro
Capítulos: 22 y 1 OVA
Emisión: 9 de octubre de 2014 - 19 de marzo de 2015

Sinopsis

Kousei Arima es un prodigio del piano que no puede escuchar su música después de haber sufrido un trauma en el cual perdió a su madre quien también era su instructora de piano. Con ambas cosas que le han sido arrebatadas, la vida de Kousei  se torna monótona y sin sentido. Un día, le presentan  una violinista llamada Kaori Miyazono. A pesar de que su primera impresión de ella fue terrible, la música de Kaori lo atrapa por completo. Libre, poderosa y apasionada.

La perfecta presentación de Kaori trae a Kousei de vuelta a la vida.

Unidos por la música, ¿podrán los sonidos del alma del violín de Kaori llevarlo a tocar el piano otra vez?


Opinión:

Siempre me han llamado la atención las cosas que tienen que ver con música así que esta serie no podía ser la excepción; debo decir que es de las pocas series que me atrapan desde el primer capítulo, empezando con sus openings y endings (hasta la fecha los tengo en mi lista de favoritos para escucharlos siempre que se pueda xd) que te atrapan por completo, seguida por una buena animación. Hablando de los personajes,  están muy bien desarrollados, aunque bueno todos tienen sus pros y sus contras, como Kousei lo puedes amar a momentos y en otros te puede desesperar tanto que le querrás dar un golpe en la cabeza jajaja. La serie te muestra muchas partes de su pasado y puedes entender, un poco, el trauma que guarda  y que hace que no pueda hacer lo que más le apasiona, que es tocar el piano, cuando comienza a tocar y deja de escuchar la música le vienen crisis de pánico.

Kaori… ay Kaori…. Tengo que decir que es el personaje que más me gusto >//<, tal vez para algunos su personalidad nos les gusto y demás, pero a mí sí, me atrapo tanto que le tenía envidia a Kousei por pasar tiempo con ella xD. Cada personaje aporta algo (a mi parecer) bueno e interesante que te hará cogerles cariño :3 Kaori es apasionada, fuerte, decidida, sabe que tiene que seguir sus sueños y lucha con todo lo que tiene para conseguirlos, y es parte de esa pasión la que toca el corazón de Kousei acercándolo a la música nuevamente, para luego venir el conflicto mayor de la historia u.u

La historia es de esas que tienes que tener tu pañuelo al lado, hay muchas emociones de por medio, conforme avanza, hay cosas que piensas que son de una forma y terminan siendo de otra, te quedas con cara de O_O, >….<, T…T… Y a veces puede salir un “porque??Dx!!!”

Y pues, tengo que decirlo, tratare de no hacer un spoiler jajaja…..hay una escena que para mí se vuelve mágica >/////< entre Kousei y Kaori…. A mi realmente me hizo llorar no pude evitarlo >..<, Es de esas cosas que dices "wow", pero a la vez se te rompe el corazón…

Espero que le den la oportunidad a esta serie para mí es hermosa: 3
Saludos! 





Ésta serie la vi por recomendación de Ckdy y me gustó mucho cuando me dijo de reseñarla, es una serie hermosa, me comí velozmente 10 capítulos y al otro día seguí con los demás, simplemente no podía esperar a ver que pasaba con Kaori y bueno si, con Kousei también... él no me gustaba mucho, debo decir, pero ella, su fuerza, su pasión por la música, su voluntad, es imposible que no te toque el corazón.

Saludos, espero les guste la reseña y se animen a verla algún día :) que tengan buena semana!



Participo en una nueva iniciativa del blog Lazos del Destino, en la imagen está el link a la entrada donde se explica en que consiste, anímense! :)


12 jul. 2015

Diario de una pasión - Nicholas Spark

Título: Diario de una pasión.
Autor: Nicholas Spark
Editorial: rocaeditorial
Páginas: 185

Sinopsis: Un hombre tiene un cuaderno viejo, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer a su lado escucha lo que él lee cada mañana, aunque no acaba de entender.
Muchos años antes, Noah Calhoun vuelve a casa, a Carolina del Norte, después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años antes - una mujer a la que amó como a ninguna otra - no paran de perseguirlo. a pesar de que no ha sido capaz de volver a encontrarla, tampoco ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso.

Opinión personal:

The Notebook en el idioma original, creo que ambos le pegan, raro que opine así, pero luego de ver la película hace años y casi, pero casi llorar, no lo hice, pero el corazón lo tenía a mil. El libro, que en un momento pintaba como algo fome, lento y aburrido (muy así en sus primeras hojas) me sorprendió gratamente desde la mitad en adelante, lo sé... sé que es mucho para comenzar a disfrutar un libro, pero el escritor realmente se inspiró románticamente en la parte final... en serio. Quisiera no irme en spoiler, de verdad lo quisiera, pero no viene al caso cuando medio mundo se ha visto la película, aún así, lo que quiero comentar son cosas que no salen en la película, cosas que se saltaron, imagino que para hacer más idílico todo, pero en el libro le dan un toque más de realismo, el libro en sus últimos capítulos habla mucho del amor de Noah por Allie, muchísimo, habla de los años que vinieron después de que ellos se casan, habla de sus vidas juntos, de sus hijos, de cuando Allie comienza a tener dificultades y la llevan al médico, el diagnostico no da lugar a ninguna esperanza, ella tiene Alzheimer y como todos saben, eso no tiene cura ni compasión, pero eso no es todo y es que la película se queda corta, no muestra los pensamientos de Noah, no muestra como él se siente deteriorado por los años, como le cuesta tanto moverse, como habla de sus manos dañadas por las enfermedades degenerativas, como le duele todo, pero como también vuelve a la vida cada vez que Allie da muestras de recordarlo, de saber quien es, de amarlo, es cuando él dice que todo vale la pena; y es que no es sólo eso, todo vale la pena, las alegrías, la felicidad, las lágrimas.

En un punto habla de un amor eterno, de un amor que no desaparece con los años, de un amor que puede hacer milagros, que es prácticamente lo que sucede con Allie cada vez que recuerda quién es y que la persona que tiene al frente es su esposo Noah, esos momentos en que se encuentran son... esos momentos en que se aman, en se ven, se abrazan y se viven son... muy lindos y a la vez tan dolorosos.

Hablan mucho de la muerte, realmente hablan mucho de la muerte y del fin de los días de ellos, eso me trastoca un poco, me pone nerviosa, me hace pensar cosas que siempre me ponen nerviosa, me hace pensar que voy para allá, que llegaré a vieja y me sentiré así, que me dolerá hasta respirar, pero espero tener la satisfacción de la que hablaba Noah, de haber vivido una vida hermosa y maravillosa junto a la persona que ama más que así mismo, y es que entiendo eso.


Allie le dice a Noah que él es su poeta, un poeta del sur del que se enamoró perdidamente. Al final te das cuenta de que lo vivido es lo que se queda contigo, lo demás son comodidades, pero lo que te saca la sonrisa es mirar esos días, tu vida y darte cuenta que has sido feliz, realmente feliz.

Si bien me gustó, es el único libro que leeré, en mucho tiempo, de Nicholas Spark :)

10 jul. 2015

El misterio de Sittaford - Agatha Christie.

Título: El misterio de Sittaford.
Autora: Agatha Christie.
Editorial: Planeta.
Páginas: 246.

Sinopsis: Todo comenzó como un inocente juego de espiritismo para acompañar las horas de aquella amarga noche de invierno. Pero el mensaje que apareció ante los novatos ocultistas en la casa Sittaford fue deletreado fuerte y claro como un grito: A-S-E-S-I-N-A-T-O. Por supuesto, creer que su destino había si do predicho era simplemente ridículo. Pero ¿lo era? Y la aparición del cadáver fue una simple coincidencia. ¿Cierto? Para descubrir la respuesta a este inexplicable asesinato, quizá deban jugar de nuevo. Aunque un día en el mundo de los espíritus puede resultar muy peligroso, especialmente si el asesino está esperando allí...

Opinión personal:

Esta historia me costó leerla, más que todo porque hubieron espacios en los que me aburrí profundamente. El personaje de Emily, que hizo de investigadora en esta entrega es muy... ¿Cómo decirlo? Es inteligente y decidida si, pero no es el tipo de mujer por el que yo sentiría simpatía, y la forma en como se gana la simpatía de los demás, tampoco me gustó, en sí como deduce quien fue el asesino y como logró tal hazaña es interesante, no así durante el libro y lo que hace al final, fuera de ser esperado, los argumentos que da, para mi son totalmente mediocres, no gustar, aunque por la reacción del tipo, del otro que la ayudó a investigar, no estoy muy segura de que se pudiera hacer otra cosa. Aún así, no me gusta. 

El caso tiene muchos, pero muchos personajes involucrados, muchos y cada uno con una historia diferente, hay dos crímenes en juego y eso hace más interesante el tema, hay más personajes que tienen misterios en su vida por razones distintas a las del asesinato principal, así que hay misterios para regodearse, me habría gustado más Miss Marple en está historia, mucho más.

Asesinan a un capitán retirado, un hombre mayor y toman por culpable al novio de Emily, así es como ella se mete en ésta historia, el caso es seguido por un pobre periodista del que se amaña Emily para que le ayude a investigar. Recorren toda la familia del difunto para ver quien pudo haberlo matado, ya que los herederos son los primeros sospechosos, también aquellos que estuvieron esa noche del espiritismo donde se anunció el asesinato. 

En fin... creo que Agatha quiso meter a otro personaje, salir un poco de Poirot o miss Marple y la verdad es que Emily no me gustó, quizás si hubiera tomado otras decisiones, quién sabe.


9 jul. 2015

Nueva Sección "Anime" - El Retorno del más Poderoso.

Hola a todos! Estoy estrenando nueva sección con la colaboración de mi amiga Ckdy. Con la idea de traerles contenido nuevo y que un libro no se lee tan rápido jaja, estuve pensando en proponerle a Ckdy que me ayudara comentando algunas series de anime que ha visto o que conoce, también será la encargada de reseñar películas de terror, libros y todo lo que se pueda conseguir de ese género que tanto miedo me da a mi jaja, pero no por eso debería estar ausente en un blog que quiere alcanzar a tocar varios temas, entre ellos los clásicos, y por lo mismo, no puedo dejar afuera los clásicos del terror, que aunque a mi me causen pánico, hay unos muy buenos y que deberían ver jojo.

En fin, sin más preámbulos, los dejo con ella.

Nueva sección "Anime"

Bien partiré con presentarme, soy Ckdy y gracias a la invitación que me hizo mi querida amiga Irissë estaré con ustedes compartiendo un poco de mis pensamientos junto con ella. Tengo 26 años, estudio Ingeniera en Sistemas Computacionales, me apasiona la música, soy adicta a la tecnología, los videojuegos, la lectura, las películas de terror y del anime.

Y bueno hablando de anime, esta sección estará dedicada a este tema tanto con noticias como con reseñas, ya que no solo de lectura se vive (?) y que mejor que empezar con lo siguiente.


El Retorno del Más Poderoso


Una de las series más queridas y populares de los últimos años regresa para deleitarnos con esas batallas épicas que a muchos nos encantan, así es Dragon Ball y Goku están de vuelta!

Después de 18 años Goku y todos sus amigos regresan para nuevas aventuras. La historia sigue después de la Saga de Majin Buu y las 2 últimas películas “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses” y “Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer”.

Esta nueva serie llamada Dragón Ball Super se estrenó el pasado 4 de Julio y tiene previsto 100 capítulos por ahora, realmente espero xd que al final se extienda mas *-*.

En lo personal estoy emocionada con esta nueva serie, sin saber que enemigos nuevos aparecerán y que nuevas transformaciones tendrá Goku y los demás personajes. Me intriga que nos tendrá preparado Akira Toriyama, pues a diferencia de que en Dragon Ball GT él no estuvo relacionado, aquí estará al pendiente tanto de guión como el diseño de personajes *-*.

De los nuevos personajes el que me encantó desde la primera vez que lo vi es Wiss, el asistente y maestro de Bills, el Dios de la destrucción…Para quienes no los conocen ellos aparecen por primera vez en la película la Batalla de los Dioses, sinceramente esta película dejo mucho que desear,  a mi parecer faltó una razón mejor para que Bills empezara a atacar, yo creo que fue más que nada para introducir a los nuevos personajes, pero bueno ya en la Resurrección de Freezer las batallas se compensan.

Los capítulos son emitidos todos los sábados, y no se preocupen en Latinoamérica los podemos disfrutar subtitulados en páginas de anime online y esperamos que pronto doblados (y con las voces originales por favor >o<)  a través de alguna de las grandes cadenas de tv.






A ver cuando traes la reseña de los capítulos emitidos hasta ahora amiga jojo, y comparto tu opinión la razón por la que Bills comienza a atacar, pelear y demás me pareció tan... poca cosa que no pude enganchar bien con la película por lo mismo, espero con ansias para ver la reaparición de Freezer jojo

Saludos y que tengan excelente semana :)

8 jul. 2015

Navidades trágicas - Agatha Christie

Título: Navidades trágicas.
Autora: Agatha Christie.
Editorial: Molino.
Páginas: 207.

SINOPSIS: El millonario Simeon Lee invita a todos sus hijos, con sus respectivas esposas, a pasar la navidad en su casa pese a la difícil relación que tienen entre ellos. Tal acto no nace del espíritu navideño, sino del rebuscado y negro sentido del humor del anciano, que disfruta haciendo sufrir a quien le rodea. Sin embargo en medio de todas las tensiones sucederá algo que pondrá fin a su juego: el viejo Simeon aparece muerto y todos tienen razones para acabar con su vida.


Opinión personal:


Muy buen libro, me mantuvo entretenida de principio a fin, las mujeres de esta historia son de excepción, estuve a nada de dar con el asesino, pero es que el dato que dio Agatha ésta vez fue muy superfluo, habría que ser Hércules Poirot para haberlo adivinado jaja

La forma en como murió la víctima, como se va desentrañando todo, muy buena, me gustó.
Como es típico en los libros de Agatha, desde las primeras páginas sabemos quien es el que va a ser asesinado, y el resto del libro nos lo pasamos junto a Poirot, Miss Marple o algún extra como el matrimonio Beresford o Emily buscando al asesino, sigo diciendo que a mi juicio, la mejor es Miss Marple para deducir cada caso, las formas en las que lo hace te hacen sentir investigador también, porque de ser más observadora, ese detalle lo podrías haber interpretado tu también, como lo que es, en cambio Poirot es demasiado detective, los detalles por lo que descubre las cosas, es más complicado, pero Agatha siempre mantiene la personalidad de sus personajes, es íntegra en eso y me encanta! Detesto cuando el autor se deja llevar y se le escapan los personajes -.-

Los libros de Agatha son cortos, fáciles de leer y por lo general te entretienen de principio a fin, me gusta, insisto. 

Aquí tenemos a un tipo que es un viejo y esta podrido en plata, se portó como un maldito cuando joven y no siente ningún remordimiento, es más, lo disfruta, no fue golpeador ni nada de eso, simplemente mujeriego y vengativo, orgulloso y con un humor negro único en su clase, uno que sólo él disfruta en todo el libro jaja. Tiene cuatro hijos, tres varones y una chica, ella murió dejando a una hija, todos rondan los cuarenta, y el viejo muere, lo encuentran en un charco de sangre y la mujer del hijo mayor da un comentario bastante interesante, en la forma y en el fondo :), pista!

En fin... todos son sospechosos, porque todos son herederos y ahí comienza Poirot a meter su nariz en aquellos asuntos, traído por un inspector de Scotland Yard a ayudar al detective local. 

Recomendable!

7 jul. 2015

Estantería parte uno.



Sé que se ve borrosa la imagen, pero me gustó como quedó la foto, así que la dejo no más! jaja, sin embargo... haré la lista de los títulos que tengo, no sin antes explicarles como es... un día a la semana iré mostrando mi estantería por repisas para irnos conociendo en los gustos jojo Y primero que todo, les muestro la sección dedicada a Tolkien.

De izquierda a derecha:

- La historia de El Señor de los Anillos 2 - La traición de Isengard - J.R.R. Tolkien
- La lengua de los Elfos - L. Gonzalez Bauxauli
- J.R.R. Tolkien, una biografía - Humphrey Carpenter
- El Señor de los Anillos, apéndice - J.R.R. Tolkien
- Historia de la Tierra Media, El camino perdido - J.R.R. Tolkien
- El Silmarillion - J.R.R. Tolkien.
- El Hobbit - J.R.R. Tolkien.
- El Señor de los Anillos, La comunidad del Anillo - J.R.R. Tolkien.
- El Señor de los Anillos, Las dos torres - J.R.R. Tolkien.
- El Señor de los Anillos, El retorno del rey - J.R.R. Tolkien.
- Cuentos desde el Reino perdido - J.R.R. Tolkien.
- Los hijos de Húrin - J.R.R. Tolkien.
- Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media parte I - J.R.R. Tolkien.
- Cuentos inconclusos de Númeror y la Tierra Media parte II - J.R.R. Tolkien.
- Roverandom - J.R.R. Tolkien.

Y arriba de los otros, es la colección de El Señor de los Anillos junto con El Hobbit y El Silmarillion de otra editorial, la que está abajo es la que salió con el diario el año pasado ^^

El siguiente martes se viene la parte dos de la estantería!

Saludos y que tengan excelente semana :)

5 jul. 2015

Sorteo Nacional - Amor eterno por los libros

Hola! Sé que me repito con dos post en un sólo día, pero las circunstancias apremian jaja, estuve leyendo blog de... no sé si de la Comunidad Blogger Argentina o Blogueros Unidos Argentina, pero el caso es que de ahí y llegué a este blog "Amor eterno por los libros" y justo a tiempo! Porque está haciendo un sorteo de libros, y lo mejor de todo, es que es a elección. El sorteo termina a fin de año, así que tienen mucho tiempo para unirse y participar, le sumo a esto que Araceli, la chica que administra el blog, le dará la opción al ganador de cuando se ponga en contacto con él, volver a preguntarle que libro quiere, porque de ahora a fin de año muchas cosas pueden pasar! jaja Eso me gustó.

Les dejo el banner con el link al concurso para que se apunten y deseenme suerte que quiero ganar! =P

Saludos!


In my mailbox julio - El primero!

Ayer sábado decidimos salir con mi novia a dar una vuelta al centro, íbamos a ver de comprar unas para el departamento, algunas copitas, vasos y platos, pero ya cuando estábamos tomando desayuno en Mc'Donalds, me dice de ir a revisar en esas librerías de venta y canje de libros, una de las cosas más maravillosas que tienen en Argentina, sé que quizás piensen que estoy exagerando, sin embargo, hay unos tesoros maravillosos ahí.

Aún así pasamos a mirar en El Ateneo antes, vimos todos esos libros estrenos que han publicado en tantos blog literarios que nos acercan a las novedades de cada editorial. Vi nuevamente el libro de Laura "Todas las hadas del reino", tocamos el relieve que tenía, pero no lo encontré de tapa dura y el precio es de 199 pesos, vi también Rebelión y Alienación a 245 pesos, y aunque los quise, pensé que sería mejor comprar varios libros clásicos que no he leído, antes de gastar 245 en un sólo libro, y con ese pensamiento nos fuimos a la librería de canje y venta, y no saben los tesoros que encontramos y la gran sorpresa que me traje... debo decir que yo pensaba que mi novia me iba a comprar uno o dos libros como mucho, pero... ya verán :), ella es un amor <3

Seis libros, uno que vale dos, el estreno de Alienación y una hermosa pulsera de plata.

Me vine a casa maravillada, por completo feliz, ya les voy a contar de que va cada tesorito que encontramos.

ALIENACIÓN de Anna K. Franco

El libro que jamás pensé encontrar en una librería así y a 165 pesos! Fue una suerte y ahora lo tengo jojo, estoy muy contenta por ello :) y más porque mi novia quiso comprarlo cuando me vio la cara cuando lo vi jaja :P Les colocaría la sinopsis, pero todos ya la han visto, así que bueeeee, vamos con los demas!
 Diez negritos y El asesinato de Rogelio Ackroyd, los de Agatha Christie, Diez negritos lo leí hace años, pero el otro libro no lo había encontrado jamás, mucho menos en una edición como esta donde los junta a los dos en un libro tapa dura! Naaaaaaah, demasiado bueno para dejarlo pasar y como a las dos nos gusta Agatha, pues lo compramos :) Dicen que con El Asesinato de Rogelio Ackroyd, Agatha comenzó a crear la fama que hoy la sigue, y fue su segundo libro publicado, con eso se convenció de que se dedicaría a escribir y en este género, que debo decir, fue la mejor decisión que pudo tomar porque el talento que tiene es innegable, es maravillosa :)

Sinopsis: Diez Negritos, diez personas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. Lo que parece ser una broma macabra, se convierte en una espantosa realidad cuando , uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: "Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos transnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...".
El asesinato de Rogelio Ackroyd, Mrs. Ferrari a muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año su marido murió, al parecer, de una gastritis aguda. Caroline Sheppard, la hermana del médico del pueblo sospecha que fue envenenado. Poco después, Rogelio Ackroyd aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas?, ¿Tendrá Caroline razones para sospechar?. Afortunadamente al pueblo a llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines.

El misterio de Listerdale: La curiosa desaparición de Lord Listerdale, una recién casada que teme a su ex novio, un extraño encuentro en un tren, una investigación de asesinato casera, el repentino cambio de personalidad de un hombre apacible, un inspector jubilado a la casa de una asesina, la mujer joven que se hace pasar por duquesa, un collar escondido en una cesta de cerezas, la detención por asesinato de un escritor de novelas de misterio, una sorprendente petición de mano, una soprano que detesta a un baritono, y el caso de la esmeralda del rajá. Doce intrigantes relatos con un punto común, el genio de la indiscutible dama del crimen, Matar es fácil: Era tal la mala suerte de Luke Fitzwilliam que le tocó sentarse al lado de la anciana señorita Fullerton en el tren, aunque finalmente se entretuvo escuchando sus historias sobre asesinatos perfectos en el extraño pueblo de Wychwood. Pero cuando al otro día lee sobre el sorprendente accidente que mató a la anciana, empieza a sospechar. Visita el pueblo guiado por sus sospechas, el pueblo parece dividido en dos, los que saben un secreto y los que no vivirán para contarlo.

Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe, jamás he leído algo de él y a mi novia le parece buena idea que empiece a conocerlo a través de este libro. Sinopsis: Este libro contiene un conjunto de relatos escritos por el maestro del terror psicológico, el escritor romántico Edgar Allan Poe. Famoso no sólo por ser considerado el creador del short story (relato corto) norteamericano, sino por su tormentosa vida privada –era depresivo, alcohólico y adicto al láudano, se casó con una prima de trece años que murió al poco tiempo-, Poe ejerció una influencia fundamental en generaciones de escritores: los victorianos, los simbolistas franceses (con Baudelaire a la cabeza), los escritores norteamericanos que lo procedieron.
En esta serie de relatos, entre los que se encuentran “El pozo y el péndulo”, “El corazón delator”, “La carta robada”, “El gato negro”, y “La máscara de la Muerte Roja”, entre otros, Poe desarrolla sus temáticas predilectas: el entierro prematuro, la muerte lenta (que impacta al lector por su identificación con los personajes), la locura, en ocasiones hay presente cierto elemento sobrenatural que sorprende. Su ritmo es muy preciso y la construcción de los relatos es impecable.
Además de los relatos de terror -con elementos del gótico tales como los viejos castillos y la amada muerta en la flor de la juventud- Poe inventa el relato policial clásico, que llegaría a su apogeo con el Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. Ejemplos de ello son “La carta robada” o “Los crímenes de la Calle Morgue"

Poirot infringe la ley

Sinopsis: Este libro recoge doce relatos cortos, en los que Poirot y miss Marple compiten en sagacidad. El bigotudo belga afronta los casos de Doble culpabilidad, Nido de avispas y Doble pista, mientras que miss Marple resuelve la excelente intriga de Santuario. Junto a éstas, se incluyen otras pequeñas obras maestras, en las que la autora penetra en el campo de lo esotérico y paranormal.
Tres ratones ciegos

Sinopsis: Una extraordinaria secuencia de crímenes tienen lugar en una casa de huéspedes de estilo victoriano. En una fría noche de invierno, van llegando a la mansión los inquietantes inquilinos que van a pasar un fin de semana en ella. Ante la muerte de uno de ellos, llega la policía y mediante su interrogatorio hace que la casa se convierta en una ratonera.










Y por última ésta pulsera de plata, cuando nos conocimos en persona con mi novia (Lo nuestro empezó por internet), yo le regalé una figura de un anime que le gustaba, una figura que no iba a llegar a Argentina ni por error y ella me regaló una hermosa pulsera de plata, todo ese primer día que nos vimos. Fue nuestro tesoro desde entonces. Un año y un mes después, y luego de muchas aventuras, ires y venires, de usar la pulsera todos los días desde entonces, cuando fui a recoger la nota del segundo parcial de cursillo de Abogacía, para ver si entraba con la promoción a la carrera o tenía que dar el final, en el camino a la facultad con los nervios y todo, no me di cuenta cuando se me cayó... luego, desesperada, veo que no la tenía en mi poder y eso que la había cuidado tanto y por tanto tiempo! Entré con 9 a abogacía, pero mi alegría no fue completa porque había perdido esa pulsera, sé que me pueden decir muchas cosas, que es algo material, que se recupera y demás, pero el asunto es este, era algo que marcaba un momento importante en la vida de las dos y yo no fui capaz de olvidar ese descuido.
Pero... ella vio mi expresión y me dijo que estuviera tranquila, que me iba a regalar otra que marcaría otro momento de nuestras vidas. La situación se le complicó, si antes le había costado encontrar la pulsera con delfines, ahora le costó aún más, buscó en muchos lugares y siempre que salíamos se quedaba mirando en las joyerías a ver si encontraba algo parecido hasta que este sábado dio con ella, una hermosa pulsera de plata, incluso más linda que la anterior que ahora tengo conmigo todo el tiempo, como antes, con la diferencia que hoy por hoy, vivimos juntas.

Saludos, que sean felices y disfruten sus lecturas!